Conecta con nosotros

Noticias

Samsung trabaja en un SoC Exynos 9820 y un módem 5G

Publicado

el

Una filtración ha confirmado que Samsung Electronics está trabajando en el SoC Exynos 9820 y también en un módem 5G, una información muy interesante porque estamos hablando de la próxima generación de chips del gigante surcoreano.

En efecto, esto quiere decir que el SoC Exynos 9820 será el corazón de los Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy Note 10, y que dicho silicio será el primero de la firma coreana en contar con un módem 5G capaz de alcanzar velocidades gigabit.

Como habréis podido imaginar los detalles son todavía muy escasos ya que hablamos de un chip que no llegará hasta el primer trimestre del año que viene, pero gracias a la información filtrada podemos confirmar que Samsung está trabajando en él desde enero de 2018, lo que significa que todavía se encuentra en una etapa temprana.

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas de este nuevo SoC esperamos que se trate de una versión mejorada del Exynos 9810 y fabricada en un proceso inferior. Esto quiere decir que en principio debería mantener la CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno (estructura big.LITTLE), que contaría con una GPU Mali de nueva generación y que daría el salto al proceso de 7 nm.

A efectos comparativos recordamos que el Exynos 9810 está fabricado en proceso de 10 nm. Para dar el salto a los 7 nm Samsung utilizará la técnica de Litografía Ultravioleta Extrema. Ésta permitirá en teoría llegar sin problemas hasta los 3 nm, aunque en informaciones anteriores hemos visto que cabría la posibilidad de exprimir el proceso hasta los 1,5 nm.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído