Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el portátil para juegos, ROG Zephyrus M

Publicado

el

Zephyrus M

Zephyrus M es el nuevo portátil de ASUS con la mente puesta en la ejecución de videojuegos. Destaca por un chasis delgado y elegante bajo la serie premium (ROG) , la inclusión de los procesadores Intel más avanzados para portátiles, gráficas NVIDIA de alta gama, una pantalla con alta tasa de refresco de 144 Hz y un diseño novedoso para mejorar la refrigeración.

Son múltiples los fabricantes que han presentado equipos con hardware renovado basado en los nuevos procesadores de Intel como el Core i9 Mobile con seis núcleos y el resto de modelos de la ampliación de la octava generación Core, el Samsung Odyssey Z, el Dell XPS 15 y otros que iremos publicando, además de los equipos para empresas con la 8ª generación de procesadores Intel Core vPro que también fueron presentados ayer.

El Zephyrus M es la nueva apuesta de ASUS. Y es importante porque con MSI, son los dos fabricantes que más portátiles para juegos venden. Tiene su base en los mencionados procesadores Coffe Lake serie H, con modelos de seis núcleos y doce hilos como el Intel Core i7-8750H, acompañado de 16 GB de memoria de doble canal DDR4 2666MHz. Para almacenamiento, monta un sistema híbrido que acoge una SSD M.2 a PCIe 3.0 x4 de 256 GB de capacidad y un disco duro de 1 Tbyte.

Zephyrus M

El apartado gráfico se potencia con una GTX 1070 de NVIDIA adicional a la gráfica Intel integrada en el procesador, que permite jugar al máximo nivel en una pantalla de 15,6 pulgadas que destaca por el soporte a la tecnología de sincronización G-Sync y una tasa de refresco altísima de 144 Hz.

Para el modo de juego con la NVIDIA, ASUS ha montado un sistema de gestión térmica mejorado que ya vimos en el diseño de la primera versión de esta serie Zephyrus. Como verás en el vídeo que te ofrecemos, el teclado se extiende a la parte baja del equipo y deja una zona aparentemente vacía, donde vemos el logo de ASUS ROG y el botón de encendido. Dicha sección está reservada a los componentes clave y al sistema de refrigeración para asegurar que las temperaturas estarán siempre bajo control. Resulta también llamativo ver que cuando se abre el portátil la zona inferior se levanta ligeramente para facilitar el flujo de aire y evitar obstrucciones.

Zephyrus M

ASUS asegura que comparado con los diseños tradicionales de portátiles, este Sistema Aerodinámico Activo (AAS), crea un 20% más de espacio para la circulación de aire, aumenta el flujo de aire hasta en un 32% y reduce las temperaturas internas hasta en un 20%. Además, un software dedicado de ASUS permite gestionar y cambiar rápidamente entre la gráfica dedicada y la integrada para usos más allá de juegos y elevar la autonomía hasta 6 horas.

El ROG Zephyrus M ya está a la venta en algunas regiones con disponibilidad a partir del 16 de abril. ASUS lo comercializa en varias configuraciones con un precio que comienza en 1.499 dólares.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído