Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aparecen tarjetas gráficas GT 1030 con memoria DDR4

Publicado el
Aparecen tarjetas gráficas GT 1030 con memoria DDR4 28

Algunos ensambladores de tarjetas gráficas han empezado a comercializar versiones de la GeForce GT 1030 con memoria DDR4, un movimiento que nos ha sorprendido bastante ya que lo único que hace el cambio de memoria es reducir el ancho de banda disponible y limitar por tanto el rendimiento de la tarjeta gráfica.

Las GeForce GT 1030 con memoria DDR4 mantienen todas las especificaciones básicas del modelo estándar salvo por la supresión de la memoria GDDR5, lo que quiere decir que cuentan con:

  • 384 shaders basados en Pascal.
  • 24 unidades de texturizado.
  • 8 unidades de rasterizado.
  • Bus de 64 bits.

La memoria GDDR5 utilizada en las GeForce GT 1030 estándar funciona a 6 GHz, lo que deja un ancho de banda total de 48 GB/s debido al bus de 64 bits. En las GT 1030 con memoria DDR4 la velocidad de la memoria se reduce a 2,1 GHz, lo que significa que el ancho de banda se reduce aproximadamente a unos 16 GB/s.

Pero esto no es todo, aunque se mantiene el conteo de shaders y las especificaciones básicas hemos podido confirmar que  la velocidad de la GPU se reduce considerablemente, ya que baja de los 1.265 MHz-1.518 MHz a los 1.189 MHz-1.430 MHz. La única ventaja es que el TDP se reduce y pasa de los 30 vatios a los 20 vatios.

Si ponemos todo esto en perspectiva podemos concluir que las GeForce GT 1030 con memoria DDR4 ofrecerán un rendimiento mucho menor que las versiones con GDDR5. Debéis tenerlo muy en cuenta si habías pensado en comprar dicha tarjeta gráfica.

Salvo que la diferencia de precio entre uno y otro modelo sea muy marcada creemos que la versión con DDR4 no tiene razón de ser.

Más información: Hexus.

Aparecen tarjetas gráficas GT 1030 con memoria DDR4 30

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • st.UART

    Ya me veo esos super equipos GAMER de supermercado, con una de éstas 1030 de 4 GB VRAM (lo de DDR4 no saldrá en la pegatina, fijo).
    Así no sólo pueden racanear en gráfica, sino también en fuente de alimentación… ¡todo son ventajas!

  • Cesar Augusto Orihuela Sotelo
  • isem

    Una forma de bajar el tdp sin afectar al rendimiento es bajar el voltaje de la GPU como se puede hacer en CPU tambien, y en algunas cpu de portátiles de consumir 40W puede bajar a unos 28-34W con tan solo -80mV de tensión. Con la bajada de temperaturas añadida.

    Si lo han hecho para reducir consumo lo veo un poco inútil, y si lo han hecho por reducir costes por el tema del precio de las memorias, creo que las ddr4 no llegan al precio superobitado del gddr5 pero casi, y visto la bajada de rendimiento no tiene ningún sentido que no sea estafar al consumidor.

    Si se baja mucho el bus de memoria, lo que se puede llegar a conseguir es un cuello de botella en este. y que la gráfica no use el 100% de su potencia y nada que decir con la caida de rendimiento general en texturas, resolución etc.(aunque sea gama baja la 1030) una cosa es descompensarla tanto, que generes un cuello de botella en el bus que es lo más lamentable que le puede ocurrir a un gráfica.

  • LoonixAndWindomus

    primero con las mx150 recortadas en los portatiles y ahora esto con las 1030, sinceramente no se que pretende nvidia con estos movimientos.

  • Juan Cruz Garcia

    estaria bueno que se den cuenta que no es culpa de nvidia, nvidia solo manda los chips de sus graficas, despues cada esamblador elige los componentes como la ram, vrm y disipador

  • javron

    Bueno al menos ya tenemos la tarjeta ideal para puchalawea , el famoso oblea le pupu

  • Lo veo estúpido en realidad no sé con q propósito lo sacaron de verdad…
    :s

  • Hugo Bravo

    ryzen 3 2200g o 2400g

Lo más leído