Conecta con nosotros

Noticias

Aparecen tarjetas gráficas GT 1030 con memoria DDR4

Publicado

el

Algunos ensambladores de tarjetas gráficas han empezado a comercializar versiones de la GeForce GT 1030 con memoria DDR4, un movimiento que nos ha sorprendido bastante ya que lo único que hace el cambio de memoria es reducir el ancho de banda disponible y limitar por tanto el rendimiento de la tarjeta gráfica.

Las GeForce GT 1030 con memoria DDR4 mantienen todas las especificaciones básicas del modelo estándar salvo por la supresión de la memoria GDDR5, lo que quiere decir que cuentan con:

  • 384 shaders basados en Pascal.
  • 24 unidades de texturizado.
  • 8 unidades de rasterizado.
  • Bus de 64 bits.

La memoria GDDR5 utilizada en las GeForce GT 1030 estándar funciona a 6 GHz, lo que deja un ancho de banda total de 48 GB/s debido al bus de 64 bits. En las GT 1030 con memoria DDR4 la velocidad de la memoria se reduce a 2,1 GHz, lo que significa que el ancho de banda se reduce aproximadamente a unos 16 GB/s.

Pero esto no es todo, aunque se mantiene el conteo de shaders y las especificaciones básicas hemos podido confirmar que  la velocidad de la GPU se reduce considerablemente, ya que baja de los 1.265 MHz-1.518 MHz a los 1.189 MHz-1.430 MHz. La única ventaja es que el TDP se reduce y pasa de los 30 vatios a los 20 vatios.

Si ponemos todo esto en perspectiva podemos concluir que las GeForce GT 1030 con memoria DDR4 ofrecerán un rendimiento mucho menor que las versiones con GDDR5. Debéis tenerlo muy en cuenta si habías pensado en comprar dicha tarjeta gráfica.

Salvo que la diferencia de precio entre uno y otro modelo sea muy marcada creemos que la versión con DDR4 no tiene razón de ser.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído