Conecta con nosotros

Noticias

Crusader Kings II, gratis en Steam ¡Aprovecha!

Publicado

el

Crusader Kings II es otro juego gratis y esta vez no llega de los habituales de Humble Bundle, sino un título de Paradox, que puedes conseguir gratis para jugar en la plataforma Steam.

Crusader Kings II es un videojuego de estrategia en tiempo real que nos pone al mando de una dinastía histórica en un periodo desde los siglos VIII al XV, recreando un periodo decisivo de la Europa medieval.

«La Edad Oscura puede estar llegando a su fin, pero Europa sigue agitada. Señorzuelos rivalizan con reyes acosados que luchan por ejercer el control sobre sus fragmentados reinos. El Papa llama a la Cruzada para proteger a la Cristiandad en Tierra Santa, al tiempo que se niega a renunciar al control sobre la investidura de los obispos y sobre sus riquezas. Son tiempos para la grandeza. Expande tu señorío y asegura el futuro de tu dinastía. Llena tus arcas, nombra vasallos, erradica a traidores y herejes, introduce leyes e interactúa con cientos de nobles, cada uno de ellos con sus propios planes…»

El juego es complejo porque intervienen un montón de parámetros a manejar más allá de la guerra, como la dinastía genética, rasgos, cultura o religión. Muestra de los juegos de ‘gran estrategia’ tuvo puntuaciones sobresalientes cuando apareció en 2012, tanto de analistas profesionales como de usuarios.

No todo son gráficos 3D y frames en un juego y este título ha envejecido muy bien con el motor Clausewitz que utiliza Paradox Interactive en muchos de sus desarrollos. Cuenta con modo para un solo jugador con final abierto dependiendo de la toma de decisiones y multijugador para hasta 32 jugadores.

Sus requisitos de hardware son muy bajos para el nivel actual y además de Windows (7 en adelante), ofrece soporte a Mac OS y a SteamOS + Linux. Simplemente añádelo en tu colección de Steam desde este enlace. El juego base es gratis total y si te gusta y quieres después las expansiones están rebajadas de precio.

Lo más leído