Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP ZBook Studio x360: la workstation convertible más potente del mercado

Publicado el
ZBook Studio x360

ZBook Studio x360 es la gran novedad de la actualización del catálogo de estaciones de trabajo móviles que ha presentado HP y que incluye una amplia gama de modelos como ZBook 15, ZBook 15v, ZBook 17 y ZBook Studio.

Como otros convertibles de HP (ejemplo el EliteBook x360 1020 G2 que analizamos recientemente), el ZBook Studio x360 dispone de un sistema de bisagras que le permite girar la pantalla hasta 360 grados para facilitar varios modos de uso. Su chasis está realizado en aluminio y tiene un aspecto tan atractivo como ves en las imágenes.

ZBook Studio x360

Otro aspecto destacado es su pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas que puede montar un panel DreamColor con resolución 4K. Ofrece soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB, un lápiz óptico Wacom AES con soporte para 4096 niveles de sensibilidad a la presión y un brillo máximo altísimo de 600 nits.

HP ZBook Studio x360: la workstation convertible más potente del mercado 30

Su nivel de potencia viene dada por la última generación de procesadores de Intel que te presentamos esta semana y que hemos visto en un montón de modelos como el Gigabyte Aero, el Zephyrus M de ASUS, el Samsung Odyssey Z, el Acer Nitro 5 Gaming o los nuevos portátiles Dell. El ZBook Studio x360 es el primer modelo que vemos con ellos y además de los Core i5 y Core i7 puede equipar otros como los Xeon E-2176M vPro de última generación con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo.

ZBook Studio x360

Pueden instalar hasta 32 Gbytes de memoria RAM y 4 Tbytes para almacenamiento a base de SSD PCIe NVMe. El subsistema gráfico está potenciado con dedicadas profesionales de NVIDIA, modelo Quadro P1000 con 4 Gbytes.

Entre su conectividad, encontramos Thunderbolt 3, un sensor de huellas digitales, cámara compatible con Windows Hello, HDMI 2.0, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, opcionalmente soporte para banda ancha móvil 4G LTE y un sistema de audio premium de Bang & Olufsen. Dispone de autonomía de hasta 16 horas según el fabricante y un sistema de carga rápida.

ZBook Studio x360

A todo lo anterior, el convertible suma un chasis de aluminio para un peso total de 2,2 kilogramos y un grosor de 20 mm. Increíble la mejora de diseño que han logrado esta clase de equipos, toda una estación de trabajo, en formato convertible, en dos kilogramos. HP ZBook Studio x360 estará disponible a partir de mayo en algunas regiones con un precio base de 1.499 dólares.

Lo más leído