Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Apple Mac Pro no llegará hasta 2019

Publicado el
Mac Pro 2019

La tan esperada actualización de la estación de trabajo Mac Pro no estará disponible hasta 2019, según confirman responsables de la gama profesional de Apple en una entrevista con TechCrunch.

Las buenas noticias para los que esperan la renovación de la máquina más potente de Apple es que la línea seguirá adelante y las menos positivas es que Apple seguirá vendiendo máquinas obsoletas en hardware durante un año más (el Mac Pro desde 2013), algo que desgraciadamente se está convirtiendo en norma en ordenadores Mac en contraste con otros dispositivos de la firma como iPhone.

Al menos los responsables de resucitar la línea de máquinas profesionales de Apple han sido sinceros. «Queremos ser transparentes y comunicarnos abiertamente con nuestra comunidad profesional, por lo que queremos que sepan que Mac Pro es un producto para 2019. No es un equipo para este año», dice el responsable de marketing de producto, Tom Boger.

La ‘sinceridad’ también busca otro objetivo y no es otro que aumentar las ventas del nuevo AIO iMac Pro, 5.000 dólares mínimo de tecnología. «Sabemos que hoy en día hay muchos clientes que están tomando decisiones de compra pensando en el iMac Pro y si deben esperar o no al Mac Pro», agregó Boger.

¿Cómo será el Mac Pro 2019?

El único detalle facilitado desde Apple es un «diseño modular» que esperemos no signifique repetir los errores del pasado, un diseño impactante para el día de la presentación, pero poco más. «Como dijimos hace un año, trabajamos en un sistema modular y al observar a nuestros clientes y sus flujos de trabajo obviamente es una necesidad real para ellos y esa es la dirección a seguir», explican.

Todo es una incógnita. La discontinuación del MacBook Pro 17 y del XServe, unido a la retirada de los Mac Pro de las App Store europeas al incumplir la nueva normativa IEC 60950-1 de seguridad en componentes eléctricos, sembraron las dudas de la continuación de equipos profesionales en el catálogo de una Apple convertida en “una compañía de dispositivos móviles” ante la incidencia que tienen en su cuenta de resultados los iPhones e iPad. En 2013 llegó el Mac Pro y hasta ahí supimos.

Ahora, Apple parece que llega con intereses renovados y ha creado un equipo interno completamente nuevo llamado Pro Workflow Team, dedicado a coordinar esfuerzos entre los equipos de hardware y software de la compañía para garantizar que el producto final satisfaga las necesidades del público objetivo principal. En otras palabras, Apple necesita que Final Cut Pro funcione bien con el nuevo Mac Pro, por lo que el equipo tendrá que mantener esos dos proyectos estrechamente alineados.

El nuevo departamento también tiene la tarea de interactuar directamente con los profesionales y comunidades que utilizan hardware y software de Apple en diseño gráfico, edición de películas, animación y otras industrias. Y hasta aquí sabemos. El nuevo Apple Mac Pro no llegará hasta 2019.

Vía | TechCrunch

Top 5 Cupones

Lo más leído