Conecta con nosotros

Noticias

Confirmada la placa base BIOSTAR Z390 RACING GT3

Publicado

el

Ya os habíamos hablado en artículos anteriores de la posibilidad de que Intel lance una nueva hornada de procesadores Core tope de gama para consumo general con ocho núcleos y dieciséis hilos, y la filtración del manual de la placa base BIOSTAR Z390 RACING GT3 nos sirve de confirmación indirecta.

La placa base BIOSTAR Z390 RACING GT3 será una solución de gama alta y su lanzamiento podría estar muy cerca, ya que como dijimos el manual oficial de la misma se ha filtrado y ha revelado todas sus especificaciones. En este sentido no hay sorpresas, ya que tenemos una configuración que incluye el socket LGA1151, soporte de memoria DDR4 a 3.866 MHz, sonido integrado de alta calidad y todas las claves a nivel de conectividad y de soporte que definen a una solución de última generación.

Lo más interesante es como dijimos el hecho de que esta placa base, y la plataforma que gira alrededor del chipset Z390, está pensada para aprovechar procesadores Core de ocho núcleos y dieciséis hilos. Dichos procesadores fueron confirmados en su momento por Eurocom y también hemos visto filtraciones que nos han dejado ver parte de sus especificaciones.

La gran pregunta que nos hacemos es si esos procesadores serán compatibles con las placas base equipadas con chipset Z370 e inferiores, o si por el contrario sólo se podrán utilizar en placas base con chipset Z390. No podemos confirmar nada todavía, pero viendo las nulas diferencias que presenta la BIOSTAR Z390 RACING GT3 a nivel de prestaciones frente a una placa base Z370 no nos resultaría extraño que hubiese algún tipo de limitación presente vía socket para que esos procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos sólo funcionen en placas con dicho chipset.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído