Conecta con nosotros

Noticias

Intel Xeon Ice Lake utilizará memoria en óctuple canal

Publicado

el

Una filtración ha confirmado algunos detalles de la próxima generación de procesadores Xeon Ice Lake de Intel y de su plataforma. Una de las novedades más importantes será el salto a los 10 nm+, una mejora sustancial frente al proceso de 14 nm+++ presente en los chips Coffee Lake, pero hay otros cambios interesantes que merece la pena tener en cuenta.

Los Xeon Ice Lake utilizarán el socket LGA 4189, llegarán al mercado entre finales de 2018 y principios de 2019 y soportarán configuraciones de memoria ECC en óctuple canal. Dicho socket va a ser el más grande creado hasta la fecha, tanto que superará en tamaño incluso al que AMD utiliza para sus procesadores Threadripper y EPYC.

El salto de la configuración actual de memoria DDR4 ECC en séxtuple canal al óctuple canal será otra de las novedades más relevantes, ya que mejorará el ancho de banda del sistema de forma considerable.

No tenemos detalles sobre el máximo de núcleos e hilos ni tampoco conocemos las frecuencias de trabajo que podrán alcanzar los nuevos procesadores Xeon Ice Lake de Intel, pero tenemos referencias a modelos con un TDP máximo de 230 vatios. Teniendo en cuenta el salto al proceso de 10 nm+ nos encontramos con un número muy alto que de hecho supera el máximo de 205 vatios de las generaciones actuales, lo que nos lleva a pensar que Intel podría elevar considerablemente el conteo de núcleos.

Os recordamos que la arquitectura Ice Lake será la sucesora de Cannon Lake y que ésta será la primera en utilizar el proceso de 10 nm. Por eso hemos diferenciado el proceso utilizado en Ice Lake con el signo «+», porque será un «tock» sobre Cannon Lake.

Más información: Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído