Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iOS 11.3 da problemas en algunos iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Publicado el
iOS 11.3 da problemas en algunos iPhone 8 y iPhone 8 Plus 29

El lanzamiento de iOS 11.3 marcó la llegada de una característica muy esperada que permite visualizar el estado de la batería del terminal y activar o desactivar el modo de bajo consumo, aunque parece que algunos usuarios de iPhone 8 y iPhone 8 Plus están teniendo problemas con esta actualización.

Hothardware ha confirmado que algunos iPhone 8 y iPhone 8 Plus están quedado inutilizados debido a que la interfaz táctil del sistema deja de funcionar. A simple vista podría parecer que se trata de un error presente en iOS 11.3, pero la realidad es totalmente distinta como veremos a continuación.

La interfaz táctil de dichos terminales sólo deja de funcionar en modelos que han sido reparados en distribuidores no autorizados y que utilizan pantallas no certificadas por Apple. Dichas pantallas utilizan un microcontrolador que se encarga del proceso de verificación, imprescindible para hacer que todo funcione correctamente.

El caso es que iOS 11.3 anula la función que realiza ese microcontrolador y hace que el proceso de verificación no funcione, lo que al final acaba dejando totalmente inutilizada la interfaz táctil del terminal. Como habréis podido imaginar la única solución «sencilla» es restaurar el terminal a una versión anterior.

Aquellos usuarios afectados que quieran poder seguir actualizando su iPhone 8-iPhone 8 Plus no tendrán más remedio que acudir a un servicio técnico oficial de Apple y cambiar la pantalla por una unidad certificada, que sí será reconocida y validada bajo iOS 11.3.

Se ha cuestionado en muchas ocasiones la actitud de Apple frente a las reparaciones realizadas en servicios no oficiales y este tipo de movimientos resultan totalmente criticables, pero de momento el usuario final sólo tiene las dos opciones que hemos dado anteriormente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Kevin

    Apple siendo Apple ?

  • juancarlos

    Ojo cuidado con el titulo. El usuario no tiene dos opciones mas bien deberia tener una sola: cuidar se su movil, y no tendrá que pagar de más

  • Ectoer

    A ver, ¿esto es criticable?, o sea, yo cambio mi pantalla en la tienda de reparación de la esquina por ahorrarme unos euros, me ponen una pantalla que vete tu a saber si va a funcionar bien o no, rompiendo la experiencia de uso y la calidad que Apple intenta darte, ¿y Apple es la mala?.

    Criticable es hacer móviles imposibles de abrir sin romper algo, con pegamento por todas partes, eso lo hace Apple y eso debería de ser lo que deberían cambiar, pero si Apple no certificase los componentes del iPhone, cualquiera podría cambiar el Touch ID por uno que tuviese malware y sirviese para espiar a su dueño y el SO tranquilamente lo daría por bueno. Para mi eso sería criticable y preocupante.

    Además, yo pregunto, ¿acaso en Android no certifican igual los componentes, o al menos algunos como el lector de huellas dactilar?.

  • juancarlos

    que errores tienes TÚ con ios 11.3¿?

  • Ectoer

    YO no tengo un dispositivo con iOS 11.3, mi hermano si, y tiene unos cuantos errores, uno que me enseñó y me pareció gracioso es como el mapa se inventa los sitios que tiene alrededor, pone restaurantes, locales de alterne, empresas, supermercados de barrio y otros…el de los textos fuera de los recuadros, animaciones desacompasadas, el teclado que no deja ver lo escrito por encima en ciertas aplicaciones, como iMessage o WhatsApp, así como su lentitud….

Lo más leído