HMD Global cumple sus promesas, el Nokia 3 recibe Android Oreo

HMD Global cumple sus promesas, el Nokia 3 recibe Android Oreo
12 de abril, 2018

La firma HMD Global sigue cumpliendo sus promesas. El Nokia 3 recibe Android Oreo de forma oficial tras el cierre de la fase beta y con ello la compañía finlandesa ha demostrado que se pueden hacer las cosas bien en el sector smartphone, sólo es necesario un poco de esfuerzo.

Decimos esto porque hay muchas implicaciones detrás del hecho de que el Nokia 3 recibe Android Oreo. Una de las más importantes es que hablamos de un smartphone de gama baja que encima está equipado con un SoC MediaTek, dos claves que no han sido obstáculo para que HMD Global actualice su sistema operativo y ofrezca un buen soporte a sus clientes.

No es nada habitual que un smartphone de gama baja reciba actualizaciones, y si encima cuenta con un SoC MediaTek las posibilidades son aún menores. Pero esto no es lo único interesante, ya que además el Nokia 3 ha recibido la última versión antes que los terminales tope de gama de otros fabricantes, una realidad que en conjunto nos permite ver el buen trabajo que está haciendo la compañía finlandesa.

En teoría el Nokia 3 contará al menos con una gran actualización más, es decir recibirá Android P. Eso fue lo que prometieron en su momento, pero incluso en el caso de que no cumplan ya han dado una pequeña lección y han demostrado de que también es posible dar soporte a los smartphones de gama baja.

Como sabéis los que nos leéis a diario HMD Global tiene los derechos de comercialización de la marca Nokia en dispositivos móviles y desde sus inicios ha hecho un excelente trabajo. No estaría nada mal que empiecen a considerar el lanzamiento de una tablet de la marca, aunque de momento parece que van a seguir centrados en el sector smartphone.

Más información: GMSArena.

  • Share This