El lanzamiento de Dark Souls Remastered está marcado para el próximo 25 de mayo. En su momento pudimos confirmar que llegará a PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, un movimiento muy interesante por parte de Bandai Namco que ha confirmado que podrían llevar otras entregas a la portátil de la gran N.
Con Dark Souls II no deberían tener problemas ya que se trata de un juego que debutó en la pasada generación de consolas (Xbox 360 y PS3), pero con Dark Souls III la cosa podría estar un poco más complicada debido a los requisitos de hardware que presenta, aunque viendo los milagros de la optimización presentes en las versiones DOOM 2016 y Wolfenstein II para Nintendo Switch podemos decir que (casi) nada es imposible.
Volviendo a Dark Souls Remastered el juego ya está disponible para reserva (o precompra como queráis decirlo) en algunos minoristas europeos. Su precio es de 39,99 euros y aunque no han trascendido los requisitos oficiales ya os ofrecimos una estimación en este artículo que sin duda os será útil.
La versión para PS4 y Xbox One funcionará en 1080p a 60 FPS. En PS4 Pro y Xbox One X alcanzará resolución 4K, la misma que podremos utilizar en PC, mientras que en Nintendo Switch funcionará en 720p y a 30 FPS.
Antes de terminar os dejamos un resumen de las opciones gráficas del juego en PC que hemos tenido la oportunidad de confirmar:
- Resolución, tasa de refresco, modo de visualización y sincronización de fotogramas (activada o desactivada).
- Anti-aliasing (suavizado de bordes) que puede estar desactivado o activado en modo FXAA, FXAA alto y anti-aliasing temporal.
- Motion blur (desenfoque de movimiento), que puede estar activado o desactivado.
- Profundidad de campo, sólo da la opción de tenerlo activado o desactivado.
- Oclusión ambiental, que de nuevo sólo podremos elegir entre tenerla activada o desactivada. Esto indica que no habrá opciones propias de NVIDIA, como HBAO+.
Más información: TweakTown.