Conecta con nosotros

Noticias

Diez juegos que espero ver en la Mega Drive Mini de SEGA

Publicado

el

El anuncio de la Mega Drive Mini por parte de SEGA ha confirmado algo que ya sabíamos, que lo retro tiene mucho tirón, sobre todo cuando hablamos de productos de primer nivel fabricados por la empresa original y no de productos licenciados a terceros.

Puede parecer una diferenciación banal pero basta ver la mala calidad que han mostrado productos como la Neo Geo X Gold o las diferentes versiones de Mega Drive lanzadas por terceros para darse cuenta de ello.

Esperamos que con Mega Drive Mini la compañía nipona lance al mercado un sistema basado en un SoC ARM que incluya una determinada cantidad de juegos preinstalados, y que su calidad de emulación y de construcción esté a la altura ya que de ello dependerá su éxito. Y es que ya se sabe, no basta con el nombre para vender, también hay que ofrecer un mínimo de calidad al consumidor.

Por lo que respecta al catálogo de juegos es probable que SEGA adopte la estrategia que siguió Nintendo con la Super Nintendo, lo que implica como dijimos que traerá un número determinado de juegos preinstalados no ampliables. Si esto se cumple es fundamental que la compañía nipona acierte con la selección de juegos que traerá esa Mega Drive Mini.

A título personal creo que en esa selección deben incluir sí o sí estos diez juegos:

  1. Phantasy Star IV.
  2. Streets of Rage 2.
  3. Golden Axe 2.
  4. Gunstar Heroes.
  5. Castlevania Bloodlines.
  6. Flashback.
  7. Shinobi III.
  8. Alien Soldier.
  9. The Story of Thor.
  10. Thunder Force IV.

Y a vosotros, ¿qué juegos os gustaría ver en Mega Drive Mini? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído