Conecta con nosotros

Noticias

Huawei podría adelantarse a Samsung y lanzar el primer smartphone flexible

Publicado

el

La carrera por lanzar el primer smartphone flexible (de verdad) al mercado sigue su curso, y hay más competidores de los nos podemos imaginar en un principio ya que no nos limitados a Apple y a Samsung. Gigantes como Huawei y LG también están trabajando en un proyecto de este tipo, y según las últimas informaciones podría haber sorpresas.

Echando un vistazo a los dos últimos años nos encontramos con que Samsung ha sido una de las más activas en el desarrollo del primer smartphone flexible, tanto que se han producido numerosas filtraciones que han dejado ver varios diseños que podrían ser utilizado en modelos comerciales.

El tiempo ha pasado y todavía no hemos visto ningún terminal de este tipo. Las últimas informaciones indican que Apple podría lanzar un smartphone flexible en 2020 y Samsung al final no presentará nada este año, por lo que como muy pronto se iría a 2019.

En ese escenario tenemos que hablar de Huawei, un grande del sector smartphone que según el medio surcoreano ETNews ha cerrado un acuerdo con LG para que ésta le suministre pantallas OLED flexibles que utilizará para dar forma a un smartphone flexible que llegará al mercado en noviembre de este mismo año.

Si la información se confirma el gigante chino sería el primero en presentar un smartphone flexible, aunque debemos tener en cuenta que es posible que su disponibilidad inicial sea muy limitada y que su llegada al mercado no se produzca de forma inmediata.

Más información: ETNews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído