Conecta con nosotros

Noticias

Múltiples fabricantes presentan placas base X470 para Ryzen 2

Publicado

el

placas base X470

Los fabricantes que soportan la línea de procesadores de AMD han presentado las placas base X470 para los nuevos Ryzen 2. Unas placas con socket AM4 que soporta los cuatro procesadores de 8 y 6 núcleos presentados hasta la fecha, Ryzen 7 2700X, Ryzen 7 2700, Ryzen 5 2600X y Ryzen 5 2600 y es compatible con procesadores anteriores, Ryzen 1, Ryzen con Vega y hasta los Athlon X4.

Aunque estos procesadores también son compatibles con las placas base serie 300 (previa actualización de BIOS), el nuevo chipset debe extraer su máximo rendimiento y ofrecer soporte para las últimas tecnologías. Entre las anunciadas:

GIGABYTE

Las primeras placas base X470 del fabricante serán las AORUS GAMING 7 WIFI, AORUS GAMING 5 WIFI y AORUS ULTRA GAMING. Cuentan con un nuevo diseño de alimentación energética de 10 + 2 fases de potencia y las novedades del nuevo chipset, incluidas las líneas PCIe Gen3 que admiten la configuración de 2 vías para sistemas multigráfica CrossFire / SLI.

Soportan hasta 64 Gbytes de memoria DDR4-3466 MHz en cuádruple canal y doble puerto PCIe x4 para conectar unidades de estado sólido M.2 y puertos USB Type-C y USB 3.1 Gen 2 para poder conectar dispositivos en el frontal de las torres. También ofrece capacidades mejoradas de audio y Wi-Fi; soporte para RGB LED y mejora del diseño térmico con un área de disipación que según GIGABYTE es casi un 300% mayor que los disipadores tradicionales.

ASUS

Al menos serán cinco los modelos comercializados por ASUS para esta línea de procesadores: ROG Crosshair VII; ROG Strix x470-F Gaming; ROG Strix x470-I Gaming; Prime x470-Pro y TUF x470-Plus Gaming. Ofrecen las características generales de las anteriores de Gigabyte, con diferencias en la inclusión del módulo Wi-Fi (2×2 MIMO ac y Bluetooth 4.1); el número de puertos SATA, M.2 o USB.

MSI

Otro de los fabricantes que han presentado sus modelos ha sido MSI, con los modelos de gama alta X470 GAMING M7 AC y X470 GAMING PRO CARBON AC y otros dos para el gran consumo, X470 GAMING PLUS y X470 GAMING PRO. Como las anteriores, incluye soporte para el USB 3.1 Gen 2; doble puerto M.2; 4 slots para montar hasta 64 Gbytes de memoria DDR4 y un buen número de ranuras PCIe Gen3.

ASRock

La segunda marca de ASUS también ha presentado sus nuevas placas base X470 para Ryzen 2, con dos modelos serie Taichi de gama alta; Master SLI y Gaming K4. Sigue la línea de las anteriores con nuevos diseños de alimentación energética y disipación y el soporte actualizado a nuevos conectores como el USB 3.1 Gen 2.

Como vemos, amplio soporte para los procesadores Ryzen 2 (y anteriores compatibles para actualizaciones), que te iremos detallando en próximos artículos con disponibilidad y precio de cada uno de los fabricantes.

Lo más leído