Conecta con nosotros

Noticias

Google prueba correos confidenciales y autodestruibles para el nuevo Gmail

Publicado

el

nuevo Gmail

Google está trabajando en un gran rediseño para su cliente de correo electrónico. El nuevo Gmail, líder absoluto en su segmento, no solo estrenará una nueva interfaz sino otras novedades que aportarán a los usuarios un mayor control de los mensajes.

Trabajar en un servicio de correo electrónico no es sencillo ya que debe ser compatible con todo tipo de proveedores y clientes de correo electrónico. No parece que ello vaya a detener a Google y la firma está evolucionando más allá de los simples protocolos POP3 / IMAP / SMTP con el objetivo de mantener su situación de privilegio en webmail.

nuevo Gmail

En función de las capturas de pantalla publicadas, una de las nuevas funciones será un «modo confidencial» con mensajes que se autodestruirán en una fecha de vencimiento fijado por el usuario en un concepto similar a los correos electrónicos ‘caducados’ de ProtonMail.

Después de un tiempo, una semana, un mes, años, el correo electrónico se vuelve ilegible. Además, el destinatario no podrá reenviar el contenido del correo electrónico, copiar y pegar, descargar o imprimir el correo electrónico. También puede pedirle al destinatario que confirme su identidad con una contraseña enviada por mensaje de texto.

nuevo Gmail

No está claro si esta función va a ser compatible con usuarios que no son de Gmail, ya que la empresa pide confirmación de cuenta Google para ver el mensaje confidencial. Tampoco está claro si este sistema se mejorará en un futuro cuando todos los usuarios utilicen el nuevo Gmail.

No se conoce si Google añadirá cifrado de extremo a extremo, algo que no se menciona en esta previa de los mensajes confidenciales. O si terminará pareciéndose al método utilizado por ProtonMail, quizá más simple. Se ve como un correo electrónico normal y una vez que el mensaje expira se elimina automáticamente de la bandeja de entrada y de la bandeja de salida del remitente.

Este tipo de características (también presentes en el Outlook de Microsoft) atraerán en gran medida a las empresas que desean tener más control sobre cómo los destinatarios usan los correos electrónicos. Eso sí, nadie podrá impedir que un usuario tome una captura de pantalla o una fotografía y la guarde.

Los correos confidenciales deben llegar con el nuevo Gmail que apunta será uno de los temas a tratar en la conferencia con desarrolladores, Google I/O, que comienza el 8 de mayo.

Lo más leído