Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta smartphones con muesca y sin bordes

Publicado

el

El gigante surcoreano ha patentado una serie de diseños de smartphones con muesca y sin bordes que nos ha dejado bastante sorprendidos y que resultan muy interesantes, ya que nos muestran por dónde podría evolucionar el sector a corto y medio plazo.

Sé que los diseños con muesca en la parte superior no son algo nuevo, de hecho hay fabricantes como ZTE a los que parece que les sabe a poco y por ello preparan un terminal con doble muesca, pero el diseño que ha patentado Samsung resulta bastante particular porque parece reducir los bordes casi al mínimo.

En el caso del diseño todo pantalla vemos un formato muy bien rematado que efectivamente reduce los bordes al extremo de casi eliminarlos por completo. No obstante nos llama la atención la ausencia del acabado Edge de Samsung, aunque entendemos que quizá no sea posible aplicarlo a smartphones con muesca y sin bordes por razones estructurales.

La última imagen recoge una serie de posibles diseños para la parte trasera de los smartphones Samsung. No hay nada especialmente llamativo más allá de las diferentes posiciones de la doble cámara trasera.

Como siempre es importante recordar que el hecho de que una compañía patente un diseño o una tecnología determinada no quiere decir que vayan a utilizar esas patentes en sus próximos productos. En este caso me atrevo a decir que es muy probable que esa tendencia se rompa y que puede que Samsung utilice de forma total o parcial lo que vemos en las imágenes adjuntas para dar vida al Galaxy S10.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído