Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi 6X confirmado para el 25 de abril, repasamos sus especificaciones

Publicado

el

La compañía china ha confirmado que el Xiaomi Mi 6X será anunciado oficialmente el próximo 25 de abril en un evento especial, que aprovecharán para presentar también el Xiaomi Mi A2.

El Xiaomi Mi 6X es un terminal que mantiene el diseño clásico al que nos tiene acostumbrados la compañía asiática. Lo dicho salta a la vista en la imagen adjunta, donde podemos ver unas líneas redondeadas, un acabado metálico y el lector de huellas dactilares centrado en la parte trasera. La única «novedad» que destaca es la doble cámara trasera en posición vertical.

Por lo que respecta a las especificaciones tenemos claro que en líneas generales este terminal encajará en lo que podemos considerar como gama media, ya que vendrá equipado con un SoC Snapdragon 626, un chip que incluye una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53 funcionando a una frecuencia máxima de 2,2 GHz. Su GPU es una Adreno 506 y su módem es un Snapdragon X9 con velocidades de 300 Mbps en bajada y 150 Mbps en subida.

Para poder ofrecer un buen nivel de fluidez y asegurar una buena vida útil el Xiaomi Mi 6X estará acompañado de 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento debería ser de 64 GB aunque no descartamos una versión con 128 GB. El sistema operativo preinstalado será Android O con la capa de personalización MIUI 9.5.

En cuanto a la pantalla todo apunta a que veremos un panel IPS de 5,99 pulgadas con resolución FHD+ y formato 18:9. Las cámaras estarán configuradas de la siguiente manera: doble cámara trasera de 20 MP + 8 MP y frontal de 20 MP.

Aunque el precio no ha trascendido todavía esperamos que este terminal tenga un precio aproximado de 250 euros. El Xiaomi Mi A2 será idéntico al Xiaomi Mi 6X, con la excepción de que utilizará Android limpio (sin la capa de personalización MIUI 9.5).

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído