Conecta con nosotros

Noticias

Denuvo produce problemas de rendimiento en Tekken 7

Publicado

el

Tekken 7 ha sido uno de los lanzamientos más importantes del pasado año. Esta nueva entrega de la conocida franquicia de lucha estuvo rodeada de una cierta polémica por su rendimiento y su alto «imput lag» (retraso en la recepción de señales del sistema de control), que hacían que jugarlo fuese en ocasiones un pequeño suplicio.

La velocidad de respuesta en líneas generales es muy importante para disfrutar de un juego y en los títulos de lucha como Tekken 7 resulta fundamental, ya que puede marcar la diferencia entre ganar y perder, y entre una experiencia satisfactoria y una frustración total.

El caso es que Katsuhiro Harada, director de Tekken 7, ha confirmado que los problemas de rendimiento que todavía presenta el juego en su versión para PC se deben al DRM Denuvo, un sistema de protección para evitar la piratería del juego que consume recursos al realizar peticiones de llamada y respuesta forma continuada mientras éste se ejecuta.

Dicho DRM trabaja en segundo plano y en determinadas situaciones produce caídas de FPS importantes que afectan de forma notable a la experiencia del jugador. No importa la configuración gráfica del juego ni del PC, esas caídas se producirán incluso aunque lo movamos en 720p y calidad baja con una GTX 1080 TI porque no es un problema presente en el código del mismo, sino en Denuvo.

Harada ha lanzado una ronda de excusas a través de Twitter que francamente podría haberse ahorrado ya que no lo han dejado en buen lugar, aunque al menos ha sido honesto y ha reconocido que el uso de Denuvo responde a «intereses de terceros».

Podemos sacar una conclusión muy interesante de todo esto, y es que por más que las publicadoras se empeñen en decir que Denuvo no afecta al rendimiento en juegos la realidad es muy distinta, tanto que pueden afectar negativamente al desempeño con independencia de la configuración de nuestro equipo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído