Conecta con nosotros

Noticias

AMD mejorará precios, eficiencia y frecuencias con las Radeon RX 600

Publicado

el

Un interesante rumor asegura que AMD ya está trabajando en las Radeon RX 600, una nueva generación de tarjetas gráficas que en teoría será anunciada a finales de este mismo año. No tenemos una fecha exacta, pero todo parece indicar que las veremos antes de cerrar octubre.

Las Radeon RX 600 serán las sucesoras de las actuales Radeon RX 500, pero debemos tener en cuenta que en principio estarán limitadas a la arquitectura Vega. Esto quiere decir que Polaris no tendrá una continuación en esa nueva generación, al menos en teoría.

Es cierto que las Radeon RX Vega 56 y Radeon RX Vega 64 no terminaron de cumplir con las expectativas que generaron, pero siendo justos debemos reconocer que esto se ha debido a la arriesgada apuesta de AMD. La firma de Sunnyvale prefirió optar por el soporte de nuevas tecnologías en lugar de ir a por un impulso del rendimiento bruto. Esto se ha dejado notar en funciones como Rapid Packed Math y en el excelente soporte de DirectX 12 y Vulkan que ofrecen dichas tarjetas gráficas.

Juegos como Forza 7 confirmaron que con el debido aprovechamiento de sus características avanzadas una Radeon RX Vega 64 podía superar a una GTX 1080 TI, pero al final la mayoría de desarrolladores han acabado desaprovechando su potencial y han tirado de DirectX 11 y de potencia bruta, lo que ha favorecido a las GeForce de NVIDIA.

El caso es que con las Radeon RX 600 se comenta que AMD dará el salto al proceso de fabricación de 12 nm y que centrará sus esfuerzos en mejorar la eficiencia, el rendimiento bruto y el precio.

Aunque todavía no tenemos detalles concretos es importante recordar que Navi será el próximo gran salto que dará la división Radeon de AMD. Dicha generación llegará en 2019, estará fabricada en proceso de 7 nm y según las últimas informaciones promete dar forma a una tarjeta gráfica con un rendimiento similar a una GTX 1080 y un precio de 250 euros. Actualmente una GTX 1080 cuesta 600 euros.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído