Conecta con nosotros

Noticias

Sony promete una cámara increíble en el Xperia XZ2 Premium

Publicado

el

Xperia XZ2 Premium

Sony ha presentado el Xperia XZ2 Premium, nuevo tope de gama para su catálogo de smartphones que destaca por su pantalla 4K, potencia y las características de su sistema fotográfico.

Tras el lanzamiento de los Xperia XZ2 (modelos estándar y compact) Sony pone más ‘carne en el asador’ con esta variante Premium que ofrece una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución nativa 4K y soporte para alto rango dinámico HDR. Su motor es un chipset Snapdragon 845 de Qualcomm con gráfica Adreno 630 y acompañado de un aumento de memoria RAM hasta los 6 Gbytes.

Mantiene la resistencia al polvo y al agua IP 65/ 68 en un chasis de vídrio 3D protegido por Gorilla Glass 5 y con bordes curvos donde se unen al marco de metal. Tiene buen aspecto aunque los biseles vuelven a engordar sobre el resto de XZ2.

Su almacenamiento se mantiene en una base de 64 GB UFS 2.1 (ampliable con microSD hasta 400 GB) y cuenta con el resto de elementos de conectividad, Gigabit LTE, el lector de huellas, la recarga inalámbrica Qi, Bluetooth 5.0, USB Type-C y la doble SIM en opción. La batería es de 3.540 mAh.

Además de la resolución de la pantalla y el aumento de RAM, el protagonismo en las novedades es el uso de un sistema de cámara principal con doble sensor que promete altas prestaciones en foto y vídeo. Las cámaras son un componente principal en la elección de un terminal de gama alta y Sony, primer fabricante mundial de sensores para móviles, no quiere quedarse atrás en este terreno.

Así, el XZ2 Premium es el primero en incluir el sistema de cámara Motion Eye Dual de Sony. Incluye doble sensor para blanco y negro de 12 megapíxeles (1/2.3 pulgadas) y uno para color de 19 MP que se combinan en un procesador de señal de imagen AUBE de Sony. Puede tomar imágenes fijas hasta una increíble sensibilidad de 51.200 ISO en fotografía y 12.800 ISO para vídeo.

Repite prestaciones del XZ2 original como el vídeo 4K con HDR (el primer terminal que lo hace) y un nuevo modo superlento de 960 fps. Su cámara frontal también mejora y monta un sensor de 13 megapíxeles. Los altavoces usan el mismo sistema S-Force Front Surround que el XZ2, con audio de alta resolución, DSHEE HX y soporte LDAC.

Con Android 8.0 Oreo preinstalado y varios acabados de color, el XZ2 Premium estará disponible el próximo verano sin precio definido. Teniendo en cuenta que el XZ2 tiene un precio en Europa de 799 euros puedes imaginar que este Premium no va a ser precisamente económico.

Xperia XZ2 Premium | Sony

Lo más leído