Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Noruega a Apple: los usuarios tienen derecho a reparar su iPhone

Publicado el
reparar iPhone

Una pequeña firma de reparaciones noruega ha ganado un pleito a Apple en un caso de los conocidos como “derecho a reparar” donde los de Cupertino son líderes negativos.

Apple y el derecho a reparar no tienen cabida en la misma línea. A no ser que las reparaciones las hagan ellos mismos y pagues religiosamente unos costes -a veces- escandalosos. Una consecuencia de que Apple tenga el ecosistema tecnológico más cerrado del mercado, incluyendo la distribución de sus productos o su reparación.

La historia es repetida. Apple impide la venta de componentes oficiales a todas las tiendas que no sean sus asociadas o las propias Apple Store y a la vez, intenta bloquear el uso de piezas alternativas que llegan del mercado chino alegando razones de propiedad intelectual como ha sucedido en este caso. En este escenario, los miles de talleres independientes se quedan fuera de juego como explica el abogado de la tienda denunciada:

“Quieren el monopolio de las reparaciones para poder mantener los precios altos. Por tanto, no quieren vender repuestos a nadie más que a ellos mismos”

Apple persigue judicialmente a las tiendas, en el último caso en Noruega con un equipo de cinco abogados frente al pequeño taller que se atrevió a importar 60 pantallas para reparar los iPhones de sus clientes. Ganó David contra Goliath al estimar el tribunal que la ley noruega “no prohíbe a un reparador importar pantallas móviles de fabricantes asiáticos que sean 100 por ciento compatibles y completamente idénticas a las pantallas propias de Apple, siempre y cuando la marca registrada de Apple no se aplique al producto”. La justicia noruega también señaló la falta de opciones para los pequeños talleres de reparaciones ante la prohibición de Apple de vender componentes oficiales.

Gay Gordon-Byrne, responsable de Repair.org, asegura que “Apple está demostrando ser la imagen mundial del movimiento contra las reparaciones” y recuerda que Apple “no posee” el producto después de haberlo vendido y el cliente tendría que poder decidir donde llevar sus productos a reparar.

El problema es que sin piezas de repuesto (ni oficiales ni oficiosas) no hay reparación posible y al usuario no le queda otro remedio que pasar por una Apple Store o las contadas “tiendas autorizadas” donde el alto precio es el protagonista de este gran negocio donde el cliente no tiene realmente derecho a reparar su iPhone.

Apple ha sido demandado en varias ocasiones por bloquear reparaciones de terceros y ha sido criticado (como otras tecnológicas) por el mayor interés en vender nuevos productos y no en reparar, muestra de la criticada obsolescencia programada. ¿Recuerdas cuando los procesadores de los iPhones reducían su velocidad a medida que las baterías acumulaban meses de uso e iban perdiendo su capacidad original?

Más información | Vice

Noticias

Animales Fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald muestra su trailer final

Publicado el

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero el mundo fantástico creado por J. K. Rowling tiene algo que engancha y que consigue que no quieras admitir que vaya a terminar. Por suerte los Potterhead podemos respirar tranquilos, el 16 de noviembre llega la segunda parte de Animales Fantásticos y todavía nos quedan tres más.

La saga de Animales Fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald sigue las andanzas del magizoologo Newt Scamander (Eddie Redmayne), escritor del libro de texto en Howgarts “Animales Fantásticos y donde encontrarlos”.  En esta ocasión Newt viajará con sus amigos de aventuras, Jacob (Dan Fogler), Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), a París, para intentar capturar al mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp) que ha escapado y está formando un ejército. Su objetivo es convertirse en el mago más poderoso pasando por mejorar la raza mágica y someter a los no mágicos.

 

Es Albus Dumbledore (Jude Law), el que le encarga semejante tarea a Nwet. En su aventura Nwet no solo tendrá que enfrentarse al peligroso mago, también tendrá que dirimir disputas familiares con su hermano Theseus (Callum Turner)  que está prometido con Leta Lestrange (Zoë Kravitz). Este personaje nos sirve de introducción a la peligrosa familia Lestrange de inclinación supremacista y que tiene un triste protagonismo en las películas de Harry Potter.

Os preguntareis porque Dumbledore no lo hace el mismo. Al igual que con Harry Potter, Dumbledore prefiere encargarle el trabajo sucio a otra persona, pero no hay que olvidar que siempre tiene una razón de peso. En ese caso podemos verlo en un fragmento del trailer en el que Albus mira en el espejo de Oessed y ve a un joven Grindelwald. Los que hayáis leido los libros sabréis la tortuosa historia que esconden Dumbledore y Grwindelwald y que seguramente será desvelada en algún momento de la película.

El trailer también muestra al creador de la piedra filosofal y poseedor de la clave de la vida eterna, Nicolas Flamel que parece consumido y atrapado.

Pero sin duda lo que más a sorpendido es la apareción de Nagini, que descubrimos que en efecto es una Maledictus, una mujer que convive con una maldición en su sangre desde el día de su nacimiento, la misma que se mantiene en el interior de todas las féminas de su familia durante generaciones. Pasado el tiempo Nagini será la mascota de Lord Voldermont, pero aquí aparece interpretada por la actriz Claudia Kim. La actriz surcoreana hablaba muy emocionada para EW sobre su personaje. “Solo la habéis visto como un ‘Horrocrux’. En esta película, ella es una mujer vulnerable y maravillosa que solo quiere vivir. Ella quiere permanecer en su forma humana y creo que eso es un contraste increíble para el personaje. Ella siente que es incontrolable. Está conectada al hecho de que se transformará en una bestia en algún punto y siente la presión de la marcha atrás del relo“.

En el corte que ofrece el trailer vemos a Credence (Ezra Miller), antagonista en la primera parte de Animales Fantásticos que burla a las autoridades y consigue escapar gracias a Grindelwald. Es Credences el que susurra el nombre de Nagini y provoca que se transforme en serpiente.

La película será dirigida por David Yates, que ya dirigió la anterior y las de Harry Potter, el guión es de J. K. Rowling que ya ha declarado que está trabajando en la tercera parte.

Continuar leyendo

Noticias

Xbox Fortnite, nuevo pack de Microsoft

Publicado el
Xbox Fortnite

Microsoft ha anunciado lanzamiento de la Xbox Fortnite, un nuevo pack para su consola de videojuegos que incluye extras para el juego de moda.

Microsoft tiene a la venta unas cuantas ediciones especiales de su consola, bajo una estrategia que emplea el tirón de juegos populares. La última es la Xbox Fortnite, que incluye la consola Xbox One S de 1 Tbyte, controlador inalámbrico y una copia completa de Fortnite Battle Royale. También incluirá extras de personales legendarios, skins, 2.000 V-Bucks y un mes gratuito de Xbox Game Pass y Xbox Live Gold.

Desde Xbox Wire, también señalan que Xbox One S Fortnite viene repleto de contenido en el juego que puedes encontrar primero en Xbox One. Aún más, disfrutar de una experiencia divertida e inclusiva participando en juegos con sus amigos en PC, Mac, Nintendo Switch, iOS y Android, e incluso guardar su progreso en todas las plataformas”.

Un “toque” a Sony y las declaraciones de su CEO negándose al juego cruzado al asegurar que su consola “ofrece la mejor experiencia y, por lo tanto, no debería verse comprometida por los usuarios en otras plataformas”. Ya sabes de qué va eso. Cuestión de dinero. La firma japonesa goza de una posición de privilegio que quiere mantener.

Xbox Fortnite estará disponible en el canal internacional de inmediato con precio oficial de 299 dólares.

Continuar leyendo

Noticias

Google celebra su 20º aniversario con novedades en el buscador móvil

Publicado el
Google celebra su 20º aniversario con novedades en el buscador móvil

El buscador de Google ha cumplido 20 años, ¿quién lo diría? Los que hayan utilizado este servicio en sus primeros años lo recordarán como una herramienta de apariencia sencilla (aunque por detrás seguro que había mucho trabajo) y con un diseño de la época. Además, en aquellos tiempos tenía que lidiar con el liderazgo de Yahoo.

Aunque el buscador sigue siendo su servicio más conocido, Google, actualmente bajo la matriz Alphabet tras su reestructuración, es uno de los mayores gigantes no solo de Internet, sino de la computación en general. A los conocidos servicios de búsqueda y correo (Gmail) se suman productos muy extendidos (y dominantes en sus sectores) como el sistema para móviles Android, el navegador web Chrome y el sistema de escritorio orientado al almacenamiento en la nube Chrome OS. Pero no solo en servicios y productos para el usuario final ha destacado Google/Alphabet, sino que también lo ha hecho en otros orientados al sector corporativo, como la herramienta de orquestación de contenedores Kubernetes, que fue creada por esta compañía para luego pasar a los dominios de Linux Foundation.

Para celebrar los 20 años de su buscador, Google ha decidido incluir una serie de nuevas características que solo han llegado a la versión móvil del servicio. Por ejemplo, Discover ha venido a sustituir a las noticias para mostrar contenidos ordenados por temas y ajustados a los intereses del usuario, los cuales pueden ser novedad o no. Como es lógico, tiene relación con los negocios en torno publicidad de la compañía, una de sus principales fuentes de ingresos.

Google quiere personalizar al máximo la experiencia que ofrece para cada usuario, por lo que a partir de ahora se muestra en la parte superior una lista de actividad relacionada con los principales temas que se ha abarcado con las búsquedas. Las colecciones permiten guardar resultados basados en imágenes, páginas web concretas o artículos. Se ha incluido previsualización de vídeos en los resultados y otras características para ofrecer una experiencia más orgánica con el buscador, como las historias, integración de Google Lens en las imágenes y organización dinámica de resultados.

Como vemos, Google realiza muchos movimientos para no dejar de ser la referencia dentro del sector, aunque posiblemente con ciertas prácticas a nivel de privacidad que le acarrean fuertes críticas.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído