Conecta con nosotros

Noticias

Dell lanza sigilosamente dos portátiles con chips AMD Ryzen Mobile

Publicado

el

dell inspiron 13 7000 2 en 1

Cuando AMD anunció sus procesadores Ryzen Mobile el octubre pasado, la compañía prometió que veríamos portátiles de sus tres clientes confirmados pasa su lanzamiento, grandes marcas como Acer, HP y Lenovo. HP fue el primero en dar el paso al sacar su HP EliteBook 700, seguido de Acer y Lenovo.

Sin embargo, a principios de marzo de este año, Dell se unió a la fiesta de Ryzen Mobile con su Inspiron 17 5000, y ahora la compañía ha anunciado que amplía su oferta con la suma de una nueva versión de su portátil convertible Inspiron 13 7000 2 en 1, bajo un precio reducido de 730 dólares.

Este anuncio nos ha pillado desprevenidos a todos ya que Dell no ha hecho uso de ningún envió de comunicado de prensa, ni ningún anuncio oficial de estos nuevos modelos de AMD Ryzen. De todos modos, nos alegra ver la llegada de más portátiles con chips Ryzen Mobile como Dell, que puede suponer el comienzo de una ampliación de este mercado.

ryzen mobile

Dell ofrece el convertible Inspiron 13 7000 con la opción de seleccionar entre un procesador Ryzen 5 2500U y un chip Ryzen 7 2700U. Esta versión del ordenador, con el procesador Ryzen, mide menos de 0.8 pulgadas de grosor y pesa poco más de 1,5 kilos.

Este convertible viene de serie con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), una cámara IR para reconocimiento facial con Windows Hello, tres puertos USB (3.1 Type-C, 3.1 Type-A, y 2.0), un puerto HDMI 1.4, un lector integrado para tarjetas SD, y con una batería de 42 Wh. Además, también nos ofrece entre 8GB y 12GB de RAM, y contará con 256GB de almacenamiento de estado sólido.

Por el momento estos modelos sólo aparecen en la página oficial de Dell, en su versión americana de la tienda, y aún no están disponibles en la tienda española de la marca. Por nuestra parte, esperamos que no tarden mucho en hacer su aparición, y que el precio de salida se mantenga igual de reducido.

 

Más Información | AnandTech

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído