Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netflix arrasa en distribución de contenidos a pesar de Hollywood

Publicado el
Netflix

Ni las críticas de Spielberg o Almodóvar resumiendo la opinión de una parte de Hollywood contra Netflix, están logrado frenar el imparable aumento del streaming como el gran formato de distribución de contenidos multimedia.

Las salas de cine pierden visitantes y formatos como la grabación en medios ópticos o almacenamiento en medios locales sigue descendiendo con fuerza. O en Hollywood (y en otros sitios como Cannes) no se enteran de lo que va la película (no es la primera vez después de dos décadas de criminalizar a los usuarios por la piratería) o el mundo se ha vuelto del revés. Ciertamente, es una gozada ver multimedia en la gran pantalla y muchos seguimos apostando por ello, pero no se entiende la presión contra un formato que goza del favor de los usuarios.

Netflix dejó claro anoche que ha llegado para quedarse en la presentación de resultados financieros mejores que los previstos por los analistas y con una cifra de clientes realmente impresionante: 125 millones de suscriptores.

Netflix sumó en el último trimestre 5,5 millones de suscriptores en el mercado internacional para alcanzar 68.3 millones, mientras que en su mercado principal, Estados Unidos sumó 2 millones hasta alcanzar 56,7 millones.

La firma aumentó ingresos un 40% interanual hasta 3.701 millones de dólares y obtuvo un aumento del beneficio neto del 63% hasta 290 millones de dólares. El que quiera oír que oiga por donde va el mercado de los contenidos multimedia.

Con un crecimiento estimado superior al 30% anual en el consumo de contenido de cine en streaming hasta 2020, la tendencia de uso sigue siendo altamente positiva para Neflix, a pesar de Hollywood.

20 comentarios
  • Jose Guillermo

    Eso terminará cuando Disney le quite lo suyo!

  • Hector MA

    Hola raros, yo tengo Netflix y voy al cine.

  • Julian

    No voy al cine 10 años antes de que naciera netflix, y todavia no me interesa

  • Julian

    meh, amazon todavia ni lo alcanza y maneja presupestos similares

  • _-Checle-_

    Pero amazon video lleva muy poco tiempo y creo uqe va a llegar fuerte, le ganaron a netflix y HBO para los derechos de la serie del señor de los anillos y ademas le an metido el mayor presupuesto de la historia (creo que eran 500 millones para 4 temporadas) asi que amazon video tiene mucho invertido y mucho por salir, ahi que estar atento

  • Lev

    Pero a HBO no lo ve ni su madre, que mira que la serie se ve interesante pero dejar Netflix por una sola serie no parece valer la pena.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Yo no voy nunca al cine y en mi localidad han cerrado muchas salas. Sin embargo, me gustan las películas en formato físico, porque es tuya, no en formato Streaming, porque es una nueva mensualidad de la casa que hay que pagar.+ otra de Spotify etc. y nunca será tuyo.

  • Vanesa Fernandez

    Normal, aqui en Los Angeles el cine mas barato te clava $16 por cualquier peliculeja sin incluir palomitas ni vaselina para que no duela. Las pantallas de cine tienen menos brillo que un Xiaomi al sol y el audio sale como el estereo de la casa… y despues se preguntan por que.

  • Jose Pastrana

    |125 millones de suscriptores -1|. Yo ya estoy harto de sus series y películas Netflix Original ya voy a cancelarlo. Según esto es lo nuevo del més, la mitad es de ellos y lo demás pura porquería. Al menos yo, si me bajo del barco, aparte de que ya lo subieron. https://uploads.disquscdn.com/images/35dea6ea9dc4344b1cb0b1149467f60007697576e6496431586231e255d701c1.jpg

  • Miguel

    Yo creo que su exito en parte se debe a un precio asequible y que se puede compartir con la familia.

    Por ejemplo Google Videos es carisimo y una sola película vale lo mismo que un mes de Nexflix

  • Jose Pastrana

    Eso es en todos los lugares, acá en méxico cuesta $4 dls, pero las palomitas te las dejan ir en $10 dls con pura sal + un refresco $12 dls. Y ni que decir de como se ve y se escucha, mejor verla en el home theater de la casa.

  • Jose Pastrana

    Muy cierto, eso mismo pienso, es como la música, dejas de pagar y adiós, no hay como el formato físico. Además para los que nos importa la calidad de imagen tiene un bitrate mucho mayor y se nota bastante.

  • Jose Pastrana

    Lo mismo podríamos decir de ti raro.

  • Jose Pastrana

    Nada que ver, yo tengo prime desde hace 1 año y cuesta 1.91 dls al mes, pagas 23 dls al «año». Nada que ver con los ratas de Netflix.

  • Jose Pastrana

    Si, pero esa película que te vende Google, tiene máximo 5 meses que salío, en Netflix esperate 2 años a que salga y eso si se les antoja.

  • Jose Pastrana

    Y que te parece dejar Netflix por sus cientos de Originals Netflix?

    Yo al menos sí.

  • Julian

    El que sea barato no necesariamente es mejor, si no queres pagar tenes alternativas gratuitas (Popcorn en Google Play (tiene todas las pelis 😉 )) y buenas, pero, Netflix tiene el tamaño de Warner, Fox y Sony sumado. No sé en tu caso pero Amazon tiene un contenido muy limitado, por lo menos aqui en Argentina. Y en cuanto a la calidad de las producciones propias, no le pisa ni los talones, aunque tiene un mejor contenido en películas. Netflix apesta con las películas, pero mejoró un poco el último año.

  • Julian

    Los 500 millones, son el costo para la serie basada en los libro de JJR Tolkien del Señor de los Anillos. Aunque gasta mucho, y al mismo tiempo menos que Netflix (generalmente gasta más de 2000 millones en contenido original) No soy un fan, de hecho las películas generalemente son malas, y la excesiva cantidad de series y temporadas llega un punto en que no podes ver todo jeje. en cambio a Amazon, la inversion en contenido propio no le reporta nuevos usuarios según los ratios que midió hace poco. Y por lo menos en mi opinión personal, no me ha parecido muy bueno el contenido original propio. La que más destaco es The Man in the high Castle pero meh, no es tan buena, claro que provoca curiosidad eso sí.

  • //masterX//

    ¿Es por que es contenido original o que? el contenido original no se lo van a quitar nunca así que se su catalogo aumenta y no bajara aunque se acaben las licencias de las otras series, a demás Disney y warner quieren crear sus propios netflix por lo que no quieren venderles nuevas licencias a netflix, aunque claro a mi también me gustaría que metieran mas licencias de otras series (todo dragonball me gustaría)

  • Jose Pastrana

    Todo lo que dices ya lo se, mi incoformidad es que por sus series y películas dejaron de meter de otras distribuidoras, por lo cual para mí se volvió una bazofia.
    Cuando lo contraté (Hace 4 años), fue para ver todo tipo de series y películas, no las de ellos, pero ya es cosa del pasádo, ya lo cancelé. Eso es todo.

Top 5 Cupones

Lo más leído