Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega a España el Nokia 6, interesante gama media con Android One

Publicado el
Nokia 6

Nokia está volviendo a lo grande al mercado del móvil de la mano de HMD Global. Después del lanzamiento del modelo de entrada Nokia 1, llega a España otro smartphone no menos interesante, un Nokia 6 que ya nos gustó en su presentación en Barcelona por su equilibrio en hardware y el programa Android One que utiliza.

Está basado en el diseño de su predecesor, con un tamaño algo más compacto construido en un solo bloque de aluminio grado 6000, con acabado en dos tonos y una pantalla de buen tamaño reforzada con Corning Gorilla Glass 2.5D y en formato 16:9.

Su motor es un competente Snapdragon de Qualcomm acompañado de suficiente memoria y almacenamiento ampliable con tarjetas micro SD, batería de buena capacidad y unas cámaras de calidad con ópticas ZEISS, frontal de 8 MP y trasera de 16 megapíxeles y tecnología DualSight que activa las dos cámaras de forma simultánea para autofotos en dos direcciones. También cuenta con sensor de huellas y desbloqueo facial.

Llega a España el Nokia 6, interesante gama media con Android One 31

Especificaciones nuevo Nokia 6

  • Pantalla: 5,5 pulgadas
  • Resolución: 1080p
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 630 con CPU de ocho núcleos a 2,2 GHz
  • GPU: Adreno 508
  • RAM: 3 / 4 GB
  • Almacenamiento: 32 /64 GB
  • Conectividad: Wi-Fi ac, Bluetooth, LTE-A 600 Mbps, USB Type-C
  • Dimensiones: 148.8 x 75.8 x 8.15 mm
  • Batería: 3000 mAh

Otra de las ventajas del Nokia 6 es el uso de Android One, uno de los programas de distribución de Android controlado directamente por Google, que incluye el compromiso mínimo de actualizaciones de seguridad regulares durante tres años directamente por Google; actualizaciones del sistema operativo Android durante dos años; inclusión en la interfaz principal de las apps y servicios de Google y un hardware que tiene que ser aprobado previamente basado en pruebas de rendimiento.

Llega a España el Nokia 6, interesante gama media con Android One 33

Nokia 6 usa la versión “stock” (sin capas añadidas) de Android 8 (Oreo) y se comercializa en dos acabados de color. Su precio oficial es de 249 euros con 3 GB de RAM y 32 GB para almacenamiento. Buen contendiente para la gama media.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • linkin

    Llevo desde que lo anunciaron esperando a comprarlo para jubilar mi moto G2 de 3 años pero…¿que ha sido de la versión de 4Gb? :s con 3Gb es suficiente para aguantar 2/3 años? no quiero que me pase como con el moto G2 que venia con 1Gb que era suficiente por entonces y al cabo de dos años el movil era un suplicio…y lo he aguantado un año más por que me niego a entrar en el carro de renovar cada dos por tres…

  • Se anunció en el MWC, pero no la hemos visto listada en el lanzamiento en España. Creo que estará disponible también sobre 279 euros. Si la diferencia de precio es esa, yo apostaría por la versión superior, aunque la versión stock está más optimizada y tiene menos morralla cargada en memoria

Lo más leído