Nokia 1 es uno de los nuevos terminales que HMD anunció en Barcelona con el objetivo de seguir recuperando la marca finlandesa. Y es interesante porque se trata de uno de los primeros móviles inteligentes disponibles en España bajo el programa Android Go creado desde la versión general del sistema operativo, versión 8.0 «Oreo».
El programa “Go” de Google sigue creciendo y el Nokia 1 es uno de los más atractivos, junto a otros como el Alcatel 1X o el Tempo Go de ZTE. Es una variante ligera del sistema operativo móvil de Google optimizada para trabajar sobre smartphones de gama de entrada a la plataforma, con hardware que contempla 1 Gbyte de memoria RAM e incluso menos, y ventajas en software como las actualizaciones desde la misma Google.
El Nokia 1 es de estos smartphones básicos y económicos ideales para gama de entrada o como segundo terminal como verás en su cuadro de características:
Especificaciones Nokia 1
Pantalla: LCD de 4,5 pulgadas
Resolución: 854 x 480 píxeles
Chipset: MediaTem T6737M de cuádruple núcleo a 1,1 / 1,3 GHz
GPU: ARM Mali-T720
RAM: 1 GB
Almacenamiento: 8 GB ampliables con tarjetas micro SD
Conectividad: Wi-Fi n, Bluetooh, jack 3,5 mm, micro USB, 4G-LTE
Cámaras: Trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2 MP
Batería: 2.150 mAh extraíble
Preinstala el sistema Android Oreo Go Edition y dispone de acceso a la tienda Google Play Go especializada en apps livianas optimizadas para este hardware básico, comenzando por las propias de Google: Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Chrome y Files Go, la nueva versión del administrador de archivos.
Nokia 1 se comercializa en dos acabados de color, rojo o azul, se puede personalizar con carcasas intercambiables y está disponible en el canal español por 89 euros. No es para todos, pero su precio y el Android Go tienen el suficiente atractivo para una parte de usuarios.