Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CapLab anuncia Bcon: controla tus juegos utilizando el pie

Publicado el
CapLab anuncia Bcon: controla tus juegos utilizando el pie 30

El fabricante alemán CapLab ha anunciado Bcon, un accesorio bastante interesante que se coloca en el pie y que se comunica con un PC a través de Bluetooth. Su uso y configuración es muy fácil pero a pesar de su sencillez ofrece un gran abanico de posibilidades.

Como podemos ver en el vídeo el Bcon permite personalizar determinados movimientos con el pie para que éstos actúen como «atajos» para realizar ciertas acciones en un juego concreto. Por ejemplo en Fortnite levantar el talón podría activar una acción de construcción determinada, y levantar la puntera otra distinta.

Es importante tener en cuenta que el Bcon puede ayudar a jugadores con discapacidades físicas a disfrutar mejor de sus juegos favoritos pero también puede ser muy útil para cualquier jugador estándar, ya que actúa como un sistema de control adicional y permite realizar más acciones con mayor rapidez una vez que nos acostumbremos a utilizar de forma conjunta manos y pies.

Este dispositivo está equipado con un procesador Cortex-M4 de 32 bits funcionando a 64 MHz, cuenta con iluminación LED, integra un motor de respuesta háptica y viene con una batería recargable que ofrece hasta seis horas de autonomía.

Aunque es compatible con la mayoría de los juegos actuales en CapLab recomiendan utilizar el sistema operativo Windows 10 para disfrutar de una mejor experiencia de uso, imaginamos que por tema de soporte y para evitar problemas de configuración en títulos concretos con sistemas operativos anteriores.

No hemos encontrado información sobre el precio de venta, pero si queréis haceros con uno podéis apuntaros a través de este enlace para conseguirlo con un 50% de descuento una vez que esté disponible.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Eric Ciurana

    Esto está bien para el VR, para poder moverte por el espacio sin levantarte de la silla y utilizando las manos para otros menesteres, pero no veo yo a la gente dando el paso, este accesorio no es un game changer

  • Jose Pastrana

    Y que pasará con esas personas que se la pasan moviendo los pies desesperadamente y que estresan.

Lo más leído