Conecta con nosotros

Noticias

El SoC Kirin 980 arrolla a sus rivales en AnTuTu, un chip muy potente

Publicado

el

Una filtración nos ha permitido ver la puntuación que ha obtenido el SoC Kirin 980 en AnTuTu y la verdad es que nos ha impresionado sobremanera, ya que el nuevo chip de HiSilicon, empresa propiedad de Huawei, ha arrollado totalmente a sus rivales directos.

El Snapdragon 845 utilizado en el Galaxy S9+ obtiene una puntuación de 264.044 puntos en AnTuTu, una cifra que palidece frente a los 356.918 puntos que obtiene el Kirin 980, un SoC que será utilizado por primera vez en los smartphones Huawei Mate 20, una nueva generación que esperamos para finales de este año.

Aunque las informaciones son todavía muy escasas hemos podido recopilar algunos datos interesantes para daros una idea aproximada de lo que podemos esperar del Kirin 980:

  • Procesador con ocho núcleos divididos en dos grupos, uno con cuatro núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Cortex-A75 y otro con cuatro núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Cortex-A55.
  • Unidad gráfica (GPU) Mali G72 con 18 o 20 núcleos gráficos activados a una frecuencia de 850 MHz.
  • Unidad de procesamiento neural (NPU) de segunda generación, capaz de realizar tareas de inteligencia artificial y de aprendizaje profundo.

Se comenta que el Kirin 980 podría estar fabricado en proceso de 7 nm, pero todavía no hay nada confirmado. Con todo tiene sentido, ya que el salto a los 7 nm será una realidad en la mayoría de los SoCs de próxima generación.

El Kirin 970 ha sido una auténtica revolución y ha demostrado que HiSilicon es capaz de competir con los grandes, incluyendo no sólo los Snapdragon sino también los Exynos y los serie A de Apple, y con el Kirin 980 podrían dar un importante golpe sobre la mesa.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído