Conecta con nosotros

Noticias

Intel bajará el precio de sus CPUs Core con la llegada de Ryzen 2000

Publicado

el

Mañana se producirá el lanzamiento oficial de los procesadores Ryzen 2000 de AMD, una nueva generación que a pesar de traer mejoras menores resulta muy importante ya que viene a ser la consagración de la arquitectura Zen y la confirmación de que la firma de Sunnyvale ha vuelto a competir de tú a tú con Intel.

Durante los últimos años AMD había quedado sumida en una posición complicada. La arquitectura Bulldozer no cumplió con las expectativas que había generado y no podía competir de verdad con los nuevos procesadores de Intel, pero se mantuvieron en el mercado durante mucho tiempo y como consecuencia de ello los de Santa Clara lograron dominar casi en solitario el sector durante varios años.

Todo esto dio lugar a un escenario muy negativo para los usuarios, ya que la innovación brillaba por su ausencia y cada año teníamos una nueva hornada de CPUs Intel con mejoras mínimas a nivel de IPC y el mismo número de núcleos e hilos.

La llegada de Ryzen serie 1000 fue un gran golpe sobre la mesa y el revulsivo que necesitaba AMD. Esta generación ha dado un toque de atención a Intel, que ha tenido que lanzar procesadores de seis núcleos y doce hilos para consumo general y que además prepara un chip de 8 núcleos y 16 hilos. También se ha visto obligada a mover precios, algo que en definitiva ha beneficiado a los consumidores.

El caso es que según una nueva información que os hemos adelantado en MuyCanal es muy probable que Intel vuelva a bajar los precios de sus procesadores Core 8000 con la llegada de los Ryzen 2000, aunque en principio sólo se moverían los Core i7 8000 y Core i5 8000, ya que AMD no lanzará todavía los Ryzen 5 y Ryzen 3 de cuatro núcleos, que son los modelos que competirán con los Core i3 8000 y Pentium G5000.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído