Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel bajará el precio de sus CPUs Core con la llegada de Ryzen 2000

Publicado el

Mañana se producirá el lanzamiento oficial de los procesadores Ryzen 2000 de AMD, una nueva generación que a pesar de traer mejoras menores resulta muy importante ya que viene a ser la consagración de la arquitectura Zen y la confirmación de que la firma de Sunnyvale ha vuelto a competir de tú a tú con Intel.

Durante los últimos años AMD había quedado sumida en una posición complicada. La arquitectura Bulldozer no cumplió con las expectativas que había generado y no podía competir de verdad con los nuevos procesadores de Intel, pero se mantuvieron en el mercado durante mucho tiempo y como consecuencia de ello los de Santa Clara lograron dominar casi en solitario el sector durante varios años.

Todo esto dio lugar a un escenario muy negativo para los usuarios, ya que la innovación brillaba por su ausencia y cada año teníamos una nueva hornada de CPUs Intel con mejoras mínimas a nivel de IPC y el mismo número de núcleos e hilos.

La llegada de Ryzen serie 1000 fue un gran golpe sobre la mesa y el revulsivo que necesitaba AMD. Esta generación ha dado un toque de atención a Intel, que ha tenido que lanzar procesadores de seis núcleos y doce hilos para consumo general y que además prepara un chip de 8 núcleos y 16 hilos. También se ha visto obligada a mover precios, algo que en definitiva ha beneficiado a los consumidores.

El caso es que según una nueva información que os hemos adelantado en MuyCanal es muy probable que Intel vuelva a bajar los precios de sus procesadores Core 8000 con la llegada de los Ryzen 2000, aunque en principio sólo se moverían los Core i7 8000 y Core i5 8000, ya que AMD no lanzará todavía los Ryzen 5 y Ryzen 3 de cuatro núcleos, que son los modelos que competirán con los Core i3 8000 y Pentium G5000.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Lo que necesita además AMD es mejorar sus procesadores para portátiles, porque supongo que se venderán relativamente pocos PC’s de sobremesa en relación con los portátiles. Por supuesto me alegro de la bajada de precios y que vuelva la competencia.

  • zzz

    la competencia siempre beneficia al cliente, logico que intel baje precio para no peder mercado aunque los ryzen 1000 son muy buena opcion calidad/precio

  • LoonixAndWindomus

    esto es lo que realmente me gusta, nosotros salimos ganando ^^

  • Un usuario de Disqus

    Si bajan los Intel de 8va, la 1ra gen de ryzen aún más. 😛

  • Tito Bridge

    No me extraña que rebajen precios. Los Ryzen de primera generación están tirados de precio ahora mismo (al menos en Inglaterra) y los Ryzen de segunda seguro que no duran mucho a precio de lanzamiento, además de haber mejorado bastante su rendimiento en juegos por lo que se puede ver en los últimas reviews (especialmente en las que usan placas base de nueva generación)

    Una fuerte competencia SIEMPRE beneficia al consumidor.

  • Un usuario mas

    Por eso a por los ryzen, pa joder a Intel q ya nos los hizo a nosotros bastante tiempo

  • gustavo m

    La competencia en el libre mercado beneficia a todos, los únicos que no entienden esto son los zurdos impresentables.

  • Jose Pastrana

    Ya seas Fanboy Intel ó AMD, nos benefició a todos, con mejores precios y más núcleos. Por fin hay guerra de marcas, ya era tiempo.

  • iso9660

    Por fin entramos en una nueva epoca donde los procesadores empiezan a ser asequibles. Esto va a mover el mercado del PC de nuevo. Intel lo estaba matando.

  • alxSoft

    Pentium G5000, competencia de Ryzen!???

  • alxSoft

    Y los fabricantes que de alguna manera se resisten a implementar, por ejemplo un Ryzen mobile por los cambios que les representa desde el desarrollo e implementación de MotherBords, etc. para montar el nuevo HW de AMD prefiriendo hacer cambios mínimos (prácticamente la CPU INTEL y ya!) ahorrando mucho tiempo y dinero en cada generación de intel.

    Se ha limitado prácticamente la innovación.

  • iso9660

    Es que no aprendemos…
    El fanboyismo no hace más que matar al PC. La diversidad favorece la bajada de precio.
    Si cada vez que un Fanboy recibiese un euro de Intel por cada vez que se carga el mercado del PC, Intel se iría al garete, pero es que es justo al reves, Intel se pasa con los precios y los descerebrados aplauden.

  • DavidAngel__

    en juegos el G4560 anda muy parejo con el R3 1200 (stock, con OC le saca una diferencia clara) me imagino que los pentium que vienen ahora vendrán algo mas pulidos

  • alxSoft

    Ciertamente andan algo parejos pero creo que la diferencia en juegos realmente no justifica tomando en cuenta las muchas posibilidades extras sobre el R3. Me parece que un Pentium G rápidamente quedaría obsoleto

Top 5 Cupones

Lo más leído