Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 2018: tres versiones, doble SIM, uno gigante y otro «barato»

Publicado

el

iPhone 2018

Los iPhone 2018 apuntan en el horizonte de la mano de una nota a los inversores de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y especialista en Apple, que suele acertar en las predicciones que realiza de las novedades que se cuecen en Cupertino.

El analista confirma la estrategia que se viene barajando en cuanto a la ampliación de posibilidades a la hora de adquirir un iPhone, en modelos, características y precio. Según estudio de Counterpoint de esta misma semana, Apple logró acaparar el 86 % de todos los beneficios generados por el mercado mundial de smartphones en el cuarto trimestre de 2017. Imagina lo que supone para la compañía un negocio del que depende cada vez más y que genera el 65% de sus ingresos.

Quizá por ello y como no todos pueden y quieren pagar más de 1.000 euros por un móvil, Apple abriría el abanico de opciones con tres modelos distintos. El más interesante (por precio) sería una actualización del iPhone 8 actual, con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, SoC Apple A11 y Face ID. Apple eliminaría la función 3D Touch, cambiaría la carcasa de acero inoxidable por una de aluminio y montaría una cámara principal con un solo sensor. Ofrecería dos modelos con doble y simple SIM, éste con un precio de venta de 550 dólares, «barato» para los niveles de Apple.

También llegaría la actualización del iPhone X para el que puede pagarlo. Sería el tope de gama de la serie y tendría una pantalla OLED de 6,5 pulgadas. Un terminal gigante que haría removerse de su tumba al mismo Jobs que para nada gustaba de tamaños excesivos que no pudieran manejarse con una sola mano, pero que movería a Apple al segmento del phablet, una tendencia que parece imparable ante el aumento de tamaños de pantalla en el sector.

Estaría actualizado con el chip Apple A12 y nuevo iOS, y una doble SIM que permitiría doble uso en empresas y hogar. El precio no sería apto para presupuestos ajustados y aumentaría sobre el actual X. El analista menciona otra versión con pantalla OLED que mantendría el actual tamaño del terminal, 5,8 pulgadas, pero no tendría la opción de la doble SIM.

No hay confirmación oficial alguna de estos desarrollos ni sus precios, si bien el analista de KGI Securities suele acertar en sus previsiones. Los iPhone 2018 se comercializarían a partir de septiembre.

Lo más leído