Noticias
Un «error» bloquea Twitch y Telegram en toda Rusia
Parece ser que desde ayer mismo la plataforma de retransmisión Twitch habría sido aparentemente bloqueada de manera inadvertida en Rusia, como resultado de una ofensiva a nivel nacional contra algunas de las IPs de Telegram que se hospedan bajo la propiedad de los gigantes americanos Amazon y Google.
Durante todo el día, comenzaron a surgir diversos reportes del mal funcionamiento de Twitch por parte de miles de sus usuarios localizados en Rusia, quienes ya vaticinaban el posible bloqueo de la plataforma. Lo que empezó con algunos cortes y fallos de audio, pronto se convirtió en cortes de imagen, y finalmente en una desconexión total.
Estos altibajos han supuesto una gota más en un vaso ya muy lleno para muchos jugadores y espectadores de Rusia, que están ya frustrados frente a este tipo de situaciones en su país. Sin embargo, este nuevo incidente ha surgido de manera “accidental”. Todo comienza con un aviso oficial de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea encriptada, en el que se negó a permitir el acceso de las autoridades de seguridad rusas a los datos y mensajes de sus usuarios.
La empresa reguladora de comunicaciones rusa, Roskomnadzor, decidió prohibir en masa una cantidad significativa de direcciones IP y puertas IP propiedad de Amazon y Google, de las cuales dependían los servicios en nube de Telegram. Claro está, el problema es que esto no solo afectó a los servicios de la aplicación de mensajería, sino también a muchos sitios web y servicios locales que dependían de los servidores de Google y Amazon, y entre los que también se ha visto envuelto Twitch.
Por su parte, el CEO de Telegram, Pavel Durov, ha decidido subir a Instagram una respuesta contra las acciones Rusia, en la que muestra que su cuerpo es «más hermoso» que incluso el del presidente ruso Putin. Junto a la foto, Pavel muestra el siguiente mensaje reivindicativo: «Mi película favorita es ‘300’. La historia de 300 espartanos que luchan por proteger la libertad de sus compatriotas y que inspirará a las personas durante de miles de años después».
Sin embargo no ha querido que nadie malinterprete su foto con la típica foto motivacional, firmando con un mensaje claro a los usuarios y las autoridades rusas: «P.S. Noticias desde el frente: las autoridades rusas han bloqueado 18 millones de direcciones IP para prohibir Telegram, pero la aplicación sigue siendo accesible para los rusos. Gracias por todo el apoyo y amor #digitalresistance #putinshirtlesschallenge». Este último hashtag se ha convertido ya en la forma de expresión contra el presidente ruso, alcanzando ya las más de 3,500 publicaciones imitándole.
-
GuíasHace 6 días
48 juegos para PC con pocos requisitos y buenos gráficos que no te puedes perder
-
GuíasHace 2 días
Siete distribuciones BSD que resisten el paso del tiempo
-
A FondoHace 4 días
Análisis de la CPU de PS5 y la de PS5 Pro, a qué procesador equivale en PC
-
AnálisisHace 7 días
Apple iPhone 16 Pro, análisis: la generación más «Intelligence»