Conecta con nosotros

Noticias

Honor presenta su primer portátil MagicBook

Publicado

el

Honor MagicBook es un portátil con Intel Core de 8ª generación y NVIDIA de Huawei

Huawei se ha hecho con un hueco importante en el mercado de smartphones, convirtiéndose, junto con su marca Honor, en uno de los fabricantes que más venden, algo que también se ha notado en España.

Sin embargo, al igual que su compatriota Xiaomi, Huawei no quiere quedarse estancada en los móviles y busca hacerse un hueco en el mercado de los portátiles. Para ello la compañía ha desvelado en un evento celebrado en China el Honor MagicBook, un portátil con una CPU Intel Core de octava generación y gráficos NVIDIA. Siendo más concretos, hay dos configuraciones disponibles:

  • Intel Core i7-8550U, 8GB de RAM, 256GB de SSD y NVIDIA GeForce MX150 por un precio aproximado de 900 dólares estadounidenses.
  • Intel Core i5-8250U, 4GB de RAM, 256GB de SSD y NVIDIA GeForce MX150 por un precio aproximado de 800 dólares estadounidenses.

La pantalla soporta una resolución nativa de 1080p (1920×1080 píxeles), con una proporción del 81% gracias a unos biseles de tan 5,2 milímetros de grosor. La bisagra permite colocar la pantalla hasta un ángulo de 180 grados con respecto al teclado retroiluminado que incluye el Honor MagicBook. El grosor del portátil es de 0,6 milímetros y pesa uno 1,45 kilos aproximadamente.

Como conexiones incluye HDMI, USB Type-C para carga de la batería y transmisión de datos, un USB 3.0 Type-A, un USB 2.0 Type-A y un conector para auriculares. A nivel de audio incluye cuatro altavoces Dobly Atmos y también hay un lector de huellas dactilares incorporado en el botón de encendido. La batería de 57Wh tendría que otorgarle al Honor MagicBook una autonomía de entre 12 y 13 horas y como sistema operativo tiene preinstalado Windows 10 Home Edition de 64-bit.

Aunque la era dorada de los ordenadores personales pasó hace mucho, sigue siendo un mercado que está ahí y del que se puede sacar beneficios si se sabe jugar las cartas. Por otro lado, de momento no hay información de que el Honor MagicBook vaya a salir de China, desde donde se puede reservar, aunque posiblemente eso cambie el 15 de mayo, cuando el Honor 10 sea presentado en un evento en Londres.

Fuente: Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído