Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Honor presenta su primer portátil MagicBook

Publicado el
Honor MagicBook es un portátil con Intel Core de 8ª generación y NVIDIA de Huawei

Huawei se ha hecho con un hueco importante en el mercado de smartphones, convirtiéndose, junto con su marca Honor, en uno de los fabricantes que más venden, algo que también se ha notado en España.

Sin embargo, al igual que su compatriota Xiaomi, Huawei no quiere quedarse estancada en los móviles y busca hacerse un hueco en el mercado de los portátiles. Para ello la compañía ha desvelado en un evento celebrado en China el Honor MagicBook, un portátil con una CPU Intel Core de octava generación y gráficos NVIDIA. Siendo más concretos, hay dos configuraciones disponibles:

  • Intel Core i7-8550U, 8GB de RAM, 256GB de SSD y NVIDIA GeForce MX150 por un precio aproximado de 900 dólares estadounidenses.
  • Intel Core i5-8250U, 4GB de RAM, 256GB de SSD y NVIDIA GeForce MX150 por un precio aproximado de 800 dólares estadounidenses.

La pantalla soporta una resolución nativa de 1080p (1920×1080 píxeles), con una proporción del 81% gracias a unos biseles de tan 5,2 milímetros de grosor. La bisagra permite colocar la pantalla hasta un ángulo de 180 grados con respecto al teclado retroiluminado que incluye el Honor MagicBook. El grosor del portátil es de 0,6 milímetros y pesa uno 1,45 kilos aproximadamente.

Como conexiones incluye HDMI, USB Type-C para carga de la batería y transmisión de datos, un USB 3.0 Type-A, un USB 2.0 Type-A y un conector para auriculares. A nivel de audio incluye cuatro altavoces Dobly Atmos y también hay un lector de huellas dactilares incorporado en el botón de encendido. La batería de 57Wh tendría que otorgarle al Honor MagicBook una autonomía de entre 12 y 13 horas y como sistema operativo tiene preinstalado Windows 10 Home Edition de 64-bit.

Aunque la era dorada de los ordenadores personales pasó hace mucho, sigue siendo un mercado que está ahí y del que se puede sacar beneficios si se sabe jugar las cartas. Por otro lado, de momento no hay información de que el Honor MagicBook vaya a salir de China, desde donde se puede reservar, aunque posiblemente eso cambie el 15 de mayo, cuando el Honor 10 sea presentado en un evento en Londres.

Fuente: Liliputing

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

8 comentarios
  • Juan Gilsanz

    A ver qué tal sale. Es igual en specs que el Mi Notebook Pro. Es un candidato a ser comprado.

  • Ectoer

    Y otro diseño inspirado en Apple por parte de Huawei, y van ya…..

  • Dark Minion

    Que esté inspirado en Apple no significa nada, cada fabricante puede hacer sus dispositivos como quiera, mi pc portatil tiene casi la misma forma que el Honor MagicBook y es de ASUS

  • Ectoer

    Para mi significa algo, si no no hubiese comentado, es de cajón, y viene a decir que en Huawei son poco originales con sus diseños, el diseño no está patentado por Apple ni nada y es lícito que los demás se lo copien, pero para mi como usuario significa mucho cuando A lanza al mercado una cosa y B, C, D y E lo copian sin pensárselo. Y que decir de tu justificación, Asus es otra compañía que suele inspirarse en Apple, como casi todas las chinas.

    ¿Y que tiene que ver la fabricación o el origen de las piezas con la originalidad del diseño?, absolutamente nada. Se lo fabrica Samsung a Apple con el diseño de Apple y con las directrices que Apple quiere. Igual que el SoC del iPhone es fabricado por TSMC con el diseño y las directrices de Apple.

    Que Apple no ha inventado los ordenadores de aluminio, o los acabados en cuña, ni el fuego, pero es triste como Apple saca algo al mercado y sean los primeros en usar ese diseño o ciertas funciones o no, y el resto se lo copien.

  • Jose Pastrana

    Exacto, copia descarada de la Mac, si fuera fabricada en EU, ya le hubieran llovido las demandas.

  • Alberto

    Creo que hay varias erratas, como el grosor, que no creo que sea de 0.6 mm, serán 0.6 cm. Pero vaya, specs arquetípicas de ultrabook, aunque yo le hubiera quitado la NVIDIA, porque para mí, un ultrabook debe aligerar al máximo, aunque claro, sacrificando la potencia por usar CPUs de serie U que vienen capadas sin TurboBoost, pues como que nada. La verdad, para mí, los portátiles en general han dejado de ser un mercado que me interesen, demasiado poca capacidad de configurabilidad, no es como una torre, mini torre o lo que te montes, que eliges tú lo que quieres, como lo quieres, etc. Siempre que no tenga una necesidad para movilidad, prefiero usar el PC clásico de torre, Mini ITX y listo. Eso si, siempre sin GPU dedicada, que para mi uso con las integradas de Intel sobra y no le veo el sentido, más cuando yo sólo uso GNU/Linux y las GPU que mejor funcionan en este sistema y que menos quebraderos de cabeza dan son precisamente Intel, con sus drivers únicamente libres, no como AMD o NVIDIA, que tienen esa dualidad, sobre todo los de verde que son el mayor ejemplo de asquerosidad y de monopolio contundente, no he visto peor ejemplo, me produce mucho asco.
    Saludos.

  • Ectoer

    Medio de acuerdo, los portátiles han virado a equipos más compactos y menos accesibles y reparables para el usuario, con batería, RAM y otros elementos soldados o incrustados con pegamento, pero sigue habiendo marcas que apuestan por esa facilidad de acceso y reparación, yo prefiero un portátil precisamente por ser portátil, a ser posible uno ligero para podérmelo llevar a cualquier lugar; cargar con la torre, el monitor, el teclado y el ratón y el ratón no es tan cómodo jeje.

    Pero te entiendo, un PC de sobremesa te da unas cosas y no tiene otras, yo aprecio mucho su mayor rendimiento, y que puedes tener un equipo decente con GNU/Linux y bajo Intel actualmente a un buen precio, y con mejores especificaciones que nunca gracias a AMD y su familia de CPUs Ryzen.

  • Alberto

    Totalmente, menos mal que AMD sacó Ryzen, que vino a darle una pequeña bofetada a Intel para que volviese a la senda de la innovación, aunque fuera por algo de temeridad de que AMD le pudiera hacer frente. Sin duda todo lo que Intel está haciendo ahora a nivel de CPUs, es en gran medida, debido a AMD y a sus Ryzen, lo cual demuestra que la competitividad es algo fantástico y el monopolio algo nefasto.
    Saludos.

Lo más leído