Conecta con nosotros

Noticias

¿Trabaja Google en un arranque dual para Chromebooks?

Publicado

el

arranque dual para Chromebooks

Google estaría trabajando en un sistema de arranque dual para Chromebooks que permitiría instalar e iniciar otros sistemas operativos además del Chrome OS oficial.

La información ha llegado de un hilo de Reddit donde se comenta el descubrimiento de varias referencias a un modo «Alt OS» en documentos internos de Google para desarrollo de Chromium. El documento define un selector de pantallas para «Chrome OS» y «Alt OS» y tiene referencias a un «go/vboot-windows». Ello indicaría ese arranque dual para Chromebooks con la posibilidad de iniciar Chrome OS o Windows.

Un arranque dual nativo de este tipo añadiría mucha más flexibilidad a estos equipos aunque por otro lado perderían su esencia al utilizar otro sistema. Y no cualquiera, el del rival Microsoft.

También se especula con que este tipo de arranque dual no esté destinado a Windows ni a otro Linux, sino a facilitar que los desarrolladores internos trabajen con Fuschia OS, uno de los proyectos más interesantes y misteriosos de Google del que todavía no sabemos si en el futuro reemplazará, unificará o complementará los desarrollos actuales bajo Android y Chrome OS. Veremos.

En todo caso, recordamos que hace tiempo que se pueden ejecutar distribuciones Linux en un Chromebook e incluso, Canonical ofreció este mismo año un tutorial oficial para Ubuntu en Chromebooks. También se pueden ejecutar aplicaciones Windows mediante  CrossOver o soluciones como Wine o máquinas virtuales.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído