Logran subir un Ryzen 7 2700X por encima de los 6 GHz

Logran subir un Ryzen 7 2700X por encima de los 6 GHz
22 de abril, 2018

El conocido overclocker alemán “der8auer” ha conseguido subir un Ryzen 7 2700X por encima de los 6 GHz, una barrera que se había mantenido como “el objetivo a superar” desde el lanzamiento de los Ryzen de primera generación.

Cómo habréis podido imaginar para romper esa barrera y llevar un Ryzen 7 2700X más allá de los 6 GHz ha sido necesario utilizar unos ajustes extremos y utilizar nitrógeno líquido como sistema de refrigeración. Esto quiere decir que obviamente estamos en un nivel que busca cumplir un objetivo puntual y que no se trata de un overclock viable para uso diario.

Aclarado pasamos a echar un vistazo a los resultados de la prueba de overclock. Se ha utilizado una placa base ASUS Crosshair VII Hero, un Ryzen 7 2700X y una configuración que ha llevado el procesador al límite, ya que el voltaje aplicado ha sido de 1,85 voltios. Para que os hagáis una idea de lo que supone esto basta recordar que AMD no recomienda ir más allá de los 1,4 voltios en sus procesadores Ryzen, ya que a partir de ahí es posible que se degrade el procesador y que empiece a perder vida útil.

En este caso da igual porque era un único intento para batir un objetivo concreto y como vemos todo ha salido a pedir de boca, ya que “der8auer” ha conseguido fijar un nuevo récord al alcanzar los 6.009,34 MHz con el Ryzen 7 2700X. Este es el mayor overclock que se ha conseguido hasta el momento con un procesador Ryzen de AMD.

Más información: DvHardware.

  • Share This