Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Logran subir un Ryzen 7 2700X por encima de los 6 GHz

Publicado el
Logran subir un Ryzen 7 2700X por encima de los 6 GHz 33

El conocido overclocker alemán «der8auer» ha conseguido subir un Ryzen 7 2700X por encima de los 6 GHz, una barrera que se había mantenido como «el objetivo a superar» desde el lanzamiento de los Ryzen de primera generación.

Cómo habréis podido imaginar para romper esa barrera y llevar un Ryzen 7 2700X más allá de los 6 GHz ha sido necesario utilizar unos ajustes extremos y utilizar nitrógeno líquido como sistema de refrigeración. Esto quiere decir que obviamente estamos en un nivel que busca cumplir un objetivo puntual y que no se trata de un overclock viable para uso diario.

Aclarado pasamos a echar un vistazo a los resultados de la prueba de overclock. Se ha utilizado una placa base ASUS Crosshair VII Hero, un Ryzen 7 2700X y una configuración que ha llevado el procesador al límite, ya que el voltaje aplicado ha sido de 1,85 voltios. Para que os hagáis una idea de lo que supone esto basta recordar que AMD no recomienda ir más allá de los 1,4 voltios en sus procesadores Ryzen, ya que a partir de ahí es posible que se degrade el procesador y que empiece a perder vida útil.

En este caso da igual porque era un único intento para batir un objetivo concreto y como vemos todo ha salido a pedir de boca, ya que «der8auer» ha conseguido fijar un nuevo récord al alcanzar los 6.009,34 MHz con el Ryzen 7 2700X. Este es el mayor overclock que se ha conseguido hasta el momento con un procesador Ryzen de AMD.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    ¿Se puede saber cuánto dinero hay que tener para ser un overclocker de estos?

  • Álvaro Lázaro Laín

    Esto de los microprocesadores «overcloqueables» no me parecen interesantes; Sí, se pueden poner a una velocidad algo más rápida que la normal, pero como se ve hay que utilizar nitrógeno líquido o algo parecido. Para el resto de los mortales si la velocidad máxima es de 4,3 Gh, pues esa es la velocidad real, a no ser que tengas una ventilación especial. En este caso, casi prefiero un i7 8XXX HQ. No corres el riesgo de quemar tu ordenador. Es mi opinión, y no sé mucho, pero creo que no ando muy equivocado.
    Saludos.

  • Tony159

    Solo son pruebas para llevar al limite los procesadores, para los mortales no se necesita tanta frecuencia.

    Según entiendo estos RYZEN tienen un overcloking que se adapta dependiendo de la temperatura y ni se necesita tener refrigeración liquida para eso. Con un ventilador se puede hacer overclocking hasta cierto punto

  • Jose Pastrana

    Mal ejemplo un i7, con lo calentones que son.

Lo más leído