Conecta con nosotros

Noticias

Logran subir un Ryzen 7 2700X a 5,884 GHz

Publicado

el

Aunque su lanzamiento oficial no se producirá hasta el próximo 19 de abril parece que ya han empezado a llegar algunas unidades del Ryzen 7 2700X a manos overclockers profesionales y que éstos no han esperado ni un segundo para poner a prueba dicho procesador.

El Ryzen 7 2700X es un procesador basado en la arquitectura Zen+ que está fabricado en proceso de 12 nm y que trae mejoras menores a nivel de arquitectura, entre las que destacan una menor latencia en la caché, un mayor soporte de memoria RAM a alta velocidad y unas frecuencias de trabajo más elevadas.

En términos de overclock los primeros resultados confirman que el Ryzen 7 2700X es capaz de alcanzar los 5.884 MHz con todos los núcleos activos, una cifra muy buena ya que supera los 5.803 MHz que registró de máximo el Ryzen 7 1800X en su momento. Por su parte el Ryzen 5 2600X alcanzó los 5.882 MHz.

Es importante destacar que estamos hablando de un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos y que éste ha quedado muy cerca de los 6 GHz. Todo un logro, de eso no hay duda, aunque siendo justos también hay que tener en cuenta que se trata de un overclock extremo, basta ver el voltaje utilizado para darse cuenta de ello (1,76v).

Para que entendáis mejor el tema del voltaje os recordamos que influye en la vida útil del procesador. En el caso de Ryzen serie 1000 no es recomendable alcanzar los 1,4v para uso diario, ya que se degradará la CPU a un ritmo anormal y se acortará su vida útil. Imaginaos entonces lo que ocurriría a 1,76v y sí, se utilizó nitrógeno líquido.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído