Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Logran subir un Ryzen 7 2700X a 5,884 GHz

Publicado el
Logran subir un Ryzen 7 2700X a 5,884 GHz 30

Aunque su lanzamiento oficial no se producirá hasta el próximo 19 de abril parece que ya han empezado a llegar algunas unidades del Ryzen 7 2700X a manos overclockers profesionales y que éstos no han esperado ni un segundo para poner a prueba dicho procesador.

El Ryzen 7 2700X es un procesador basado en la arquitectura Zen+ que está fabricado en proceso de 12 nm y que trae mejoras menores a nivel de arquitectura, entre las que destacan una menor latencia en la caché, un mayor soporte de memoria RAM a alta velocidad y unas frecuencias de trabajo más elevadas.

En términos de overclock los primeros resultados confirman que el Ryzen 7 2700X es capaz de alcanzar los 5.884 MHz con todos los núcleos activos, una cifra muy buena ya que supera los 5.803 MHz que registró de máximo el Ryzen 7 1800X en su momento. Por su parte el Ryzen 5 2600X alcanzó los 5.882 MHz.

Es importante destacar que estamos hablando de un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos y que éste ha quedado muy cerca de los 6 GHz. Todo un logro, de eso no hay duda, aunque siendo justos también hay que tener en cuenta que se trata de un overclock extremo, basta ver el voltaje utilizado para darse cuenta de ello (1,76v).

Para que entendáis mejor el tema del voltaje os recordamos que influye en la vida útil del procesador. En el caso de Ryzen serie 1000 no es recomendable alcanzar los 1,4v para uso diario, ya que se degradará la CPU a un ritmo anormal y se acortará su vida útil. Imaginaos entonces lo que ocurriría a 1,76v y sí, se utilizó nitrógeno líquido.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • KernelFreeze

    Una lástima que aún no hay motherboards que de fabrica sean compatibles, y no quiero pedir un Boot Kit porque seguro tardará semanas en llegar 🙁

  • manuel2248

    el lanzamiento oficial es el 19, apartir de ese dia ya saldran placas X400

  • KernelFreeze

    Ya las hay en preventa en amazon, pero son carísimas comparadas con las X370, y las X370 son capaces de hacer funcionar la generación 2, el problema es que vienen con una BIOS vieja :/

  • Víctor Martín

    Es una pena por qué ya tenías el nitrógeno líquido comprado? XD
    Eso son simplemente pruebas, no es viable hacerle esto a este procesador para usarlo xD

  • Este con los 6 núcleos y 12 hilos activos, no como el ratonero de Intel que desactiva y deja solo un núcleo

  • david

    que temperatura alcanza un procesador con OC tan elevado que tienen que usar nitrógeno liquido?

Lo más leído