Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones gaming, ¿qué necesitan para triunfar?

Publicado el
Smartphones gaming, ¿qué necesitan para triunfar? 30

Los smartphones gaming están de moda. La primera compañía en mover ficha fue Razer, un grande del sector tecnológico que sorprendió con el Razer Phone, un terminal tope de gama que sin embargo no ha conseguido diferenciarse de verdad de un smartphone «estándar».

En lo personal creo que la empresa que mejor ha sabido diferenciar su producto ha sido Xiaomi. El gigante chino ha presentado recientemente el Xiaomi Black Shark Gaming, un terminal dirigido al sector de los smartphones gaming que realmente cuenta con mejoras específicas que lo colocan en una posición distinta comparado con cualquier otro smartphone tope de gama.

Esto ha sido posible gracias a tres grandes claves:

  • Diseño sólido y robusto, pensado para soportar un uso intensivo.
  • Sistema de control físico con stick analógico que además es desmontable, de manera que podemos utilizarlo en juegos compatibles y extraerlo para jugar con más comodidad a aquellos que no se lleven bien con controles físicos.
  • Sistema de refrigeración mejorado para que el SoC sea capaz de trabajar a máxima potencia durante un mayor periodo de tiempo.

La idea de comercializar smartphones gaming es buena, de eso no tengo duda, sólo hay que echar un vistazo a la calidad de los juegos que podemos encontrar en la Google Play Store y en la App Store para entender mi punto de vista, y si pensamos en la reciente llegada de juegazos como Fortnite o PUBG creo que la cosa queda todavía más clara.

Sin embargo el problema está en lo que comenté justo al inicio, en diferenciar adecuadamente esos smartphones y añadir las características necesarias para que sea de verdad un smartphone gaming. No basta con montar un SoC Snapdragon 845, 8 GB de RAM, una pantalla de calidad y colocar la etiqueta «gaming» para crear un producto de este tipo. Xiaomi lo ha entendido, Razer no.

Antes de terminar os invito a que nos digáis en los comentarios qué creéis qué necesita un smartphone gaming para triunfar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Benito Camelas

    jaja te das cuenta de que eres viejo cuando ves este tipo de tecnologías, si que han ido ganando terreno los juegos móviles, muy lejos ya de aquellos primitivos .jar de los nokia de antaño xD

    Seguro que el público adolescente de este 2018 estará más al corriente de esta corriente :$

    A ver si un día os animais a hacer una «recopilación» o «top 10» de los juegos «potentes» para móviles de este 2018, que últimamente veo mucho eso del «PUGB» y no sé si es un término para referirse a un estilo de juego o el título de un juego en si xD

    Desde luego leyendo muycomputer uno se pone al día de una manera fácil y amena 🙂

  • Tito Bridge

    En mi opinión y dado que son dispositivos cuyo precio va a ser alto:
    – Procesador y RAM acorde a los requerimientos de los juegos actuales y a medio plazo.
    – Controles físicos desmontables, idealmente no bluetooth, que adquieran energía directamente del terminal. No hay nada más horroroso que tener que cargar 2 o 3 cosas para hacer solo una.
    – Una plataforma de configuración del terminal que permita ajustar el uso de la memoria, las frecuencias del procesador y los procesos que se mantendrán abiertos en modo juego.
    – Integración con plataformas de juego de PC o consola, por ejemplo Steam, Xbox, etc que permitan usar el terminal como un mando, o como un receptor de juego streaming fiable y de calidad. También sería deseable que los juegos de PC o consola pudiesen aprovechar la pantalla del móvil cuando funcionan como mando, por ejemplo para mostrar el mapa, el inventario, etc (de un modo similar a como funcionaba la WiiU o aquel conector para jugar a la Game Cube usando como mando una GBA)

    Si se cumplen estas tres premisas, además de las que puedes esperar de un móvil caro (pantalla de calidad, gran batería, buenos acabados…) creo que podrían ser un complemento interesante. Si solo van a ser consolas caras de juegos de móvil… ya no me parecen un producto interesante.

  • Isidro Ros

    Muchas gracias por la sugerencia, la tendremos en cuenta.

    En efecto, PUGB se refiere a PlayerUnknown’s Battlegrounds, uno de los juegos más populares ahora mismo en PC y smartphones ;).

    Saludos!

  • Lev

    Y sí, además de un hardware y batería superior (a pesar de sacrificar un tanto el grosor del móvil), TIENE que tener controles físicos, como los controles físicos del Xperia Play:
    https://www.muymovil.com/wp-content/uploads/2011/06/sonyericssonXperiaPlay-500×357.jpg

  • tec-ray

    Yo es que leo PUBG y solo puedo pensar en una raza se perro…

  • Isidro Ros

    Parece que yo también, me traicionó el subconsciente ;).

    Saludos.

  • Tanta sonsera para jugar PUBG y Fortnite, cuándo esas modas terminen tendrás un pisapapeles gamer.

  • Benito Camelas

    o.0 la leche, pues si que ando desconectado del mundillo del ocio xD

    Muchas gracias por la aclaración 🙂

Lo más leído