Conecta con nosotros

Noticias

20 años del BSOD de Windows 98 ¿Se repite la historia?

Publicado

el

Este fin de semana se han cumplido veinte años del famoso BSOD de Windows 98. El retraso en el lanzamiento de  Windows 10 Spring Creators Update muestra que Microsoft no se ha librado de las pantallas azules de la muerte dos décadas después.

El BSOD de Windows 98 es otro suceso que ha pasado a la historia de Microsoft. Hace justo 20 años en una conferencia del COMDEX, un nervioso Chris Capossela (hoy responsable de marketing) publicitaba en directo las características del nuevo sistema operativo que reemplazaría a Windows 95 bajo la atenta mirada del por entonces jefazo Bill Gates.

La intención era demostrar las capacidades plug-and-play de Windows 98. Capossela conectó un escáner a un PC con la versión beta del sistema y sucedió lo impensable, toda una legendaria «pantalla azul de la muerte» (Blue Screen Of Death) en directo.

Gates se lo tomó con humor y en un tono sarcástico comentó: «Esa debe ser la razón por la que aún no hemos publicado Windows 98«. El sistema se distribuyó dos meses después del suceso, pero la historia de estos errores críticos del sistema operativo vuelve a repetirse.

Microsoft ha retrasado el lanzamiento de Windows 10 Spring Creators Update, la nueva actualización mayor que en principio debería haber llegado el pasado día 10 de abril. La compañía ha explicado que descubrió problemas de funcionamiento y estabilidad en la última compilación publicada en el canal de prueba, Insider, que podrían resultar en fallos críticos de los equipos. Sí, los mismos fallos BSOD que 20 años atrás en Windows 98.

Lo más leído