Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC Crimson Canyon: 10 nm y gráfica Radeon

Publicado el
NUC Crimson Canyon

Los primeros procesadores de Intel fabricados en procesos de 10 nanómetros están en camino. Llegarán bajo la arquitectura «Cannon Lake» y podrían estrenarse en los NUC Crimson Canyon, una nueva versión de sus mini-PCs de marca propia listados por algunos minoristas.

El NUC Crimson Canyon mantendrá diseño básico de una serie que llegó en 2012 y que se ha convertido en la gran referencia del segmento con un factor de forma reducido a un tamaño de placa de 10 x 10 cm. Según Intel, lo más reducido posible tras incluir la lógica necesaria para soportar los procesadores y los módulos de expansión.

Intel ha ido actualizando y ampliando la serie desde entonces hasta el reciente lanzamiento del «Hades Canyon», el más potente de su corta historia y con la sorpresa de contar con una CPU Core y una GPU Radeon RX Vega en la misma die, producto de su asociación con AMD en este tipo de chips.

NUC Crimson Canyon también será novedoso, tanto por el procesador de 10 nm empleado, como por la presencia de una gráfica Radeon 500. Será el primer mini-PC de Intel que monte una gráfica de AMD, en este caso separada del encapsulado del procesador. Impresionante teniendo en cuenta que se trataría de toda una dedicada y que se mantendría el diseño superreducido de placa base.

NUC Crimson Canyon

Los modelos listados son los NUC8I3CYSM2 y NUC8I3CYSM3. Se cita un Core i3-8121U de doble núcleo y la gráfica AMD Radeon 500. No se ha ofrecido más detalles salvo las variantes en las que se comercializarían y que se repiten de generaciones anteriores. La primera ofrecería soporte para SSD/HDD de 2,5 pulgadas SATA, mientras que la segunda recortaría el tamaño en altura con el sistema de almacenamiento basado en unidades de estado sólido M.2 a PCIe.

Se esperan otras versiones NUC Crimson Canyon con procesadores Core i5 y Core i7, también fabricados en procesos de 10 nm.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Oscar Benitez

    Es una lastima que las mejoras no lleguen tambien a los mini-stx, ya van casi dos generaciones desde su lanzamiento, para más los mini-stx son una alternativa mas barata a los NUC’s.

  • manuel2248

    escuche bien??? un i3 de DOBLE nucleo? ese procesador es sumamente debil, no es capaz de manejar una radeon 500 series.

Top 5 Cupones

Lo más leído