Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TSMC será la encargada de «cocinar» el Apple A12 en proceso de 7 nm

Publicado el
TSMC será la encargada de "cocinar" el Apple A12 en proceso de 7 nm 28

Las informaciones más recientes que hemos tenido oportunidad de ver aseguran que el SoC Apple A12 será uno de los chips para dispositivos móviles más avanzados de 2018, y no sólo por su rendimiento a nivel general sino porque además dará el salto al proceso de 7 nm.

Según fuentes de la cadena de suministros de Taiwán, una de las más importantes del mundo dentro del sector tecnológico, TSMC será la encargada de producir en exclusiva el SoC Apple A12 en proceso de 7 nm, un salto importante frente al proceso de 10 nm que se utiliza actualmente en el SoC Apple A11 Bionic, presente en los iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

La reducción del proceso de fabricación tiene ventajas importantes que ya os explicamos en su momento en este artículo, así que os invitamos a echarle un vistazo si tenéis alguna duda sobre este tema. En el caso del SoC Apple A12 se comenta que TSMC podrá rentabilizar en gran medida el salto al proceso de 7 nm, tanto que no se verá perjudicada por una posible reducción de pedidos si las ventas de los iPhone de 2018 no cumplen con las expectativas de Apple.

Es importante tener en cuenta que el sector smartphone se encuentra en una etapa complicada. La saturación que viven incluso mercados emergentes tan importante como China da fe de ello y los ciclos de renovación de terminales se han alargado considerablemente, lo que significa que los consumidores apuran cada vez más sus dispositivos antes de decidirse a comprar uno nuevo. Ni siquiera Apple es inmune a esta realidad, así que las ventas de cada nueva generación de iPhones tiene marcada una tendencia a la baja.

Volviendo al Apple A12 esperamos que además del salto al proceso de 7 nm sea el primero en contar con una CPU de ocho núcleos (el SoC A11 tiene una CPU de seis núcleos). También creo que contará con una GPU Apple de nueva generación y una unidad dedicada a inteligencia artificial y aprendizaje profundo mejorada.

Más información: DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído