Conecta con nosotros

Noticias

El Nokia X6 será un terminal de gama media, vemos sus especificaciones

Publicado

el

Hace unos días vimos que HMD Global iba a presentar un nuevo smartphone el 27 de abril. No teníamos información sobre sus especificaciones pero todo apuntaba a que podría ser un nuevo tope de gama equipado con el SoC Snapdragon 845, una previsión que sin embargo se ha derrumbado ya que hemos podido confirmar que dicho terminal será un gama media llamado Nokia X6.

El Nokia X6 será una puesta al día del modelo de 2009 que podéis ver en la imagen adjunta y según la fuente de la noticia llegará en dos configuraciones diferentes que compartirán una base común. A continuación repasamos sus especificaciones:

  • Pantalla IPS de 5,8 pulgadas con formato 19:9 y resolución FHD+.
  • SoC Snapdragon 636 con CPU de ocho núcleos o SoC Helio P60 con CPU de ocho núcleos.
  • 6 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento en el modelo con Snapdragon, 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento en el modelo con Helio P60.
  • Doble cámara trasera sin determinar con óptica Carl Zeiss.
  • Android O como sistema operativo.

En líneas generales podemos considerarlo más bien como un terminal de gama media-alta, ya que ambos SoCs cuentan con núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento y tienen unidades dedicadas para inteligencia artificial, así que esperamos que el rendimiento del Nokia X6 sea muy bueno en cualquiera de sus dos configuraciones.

La versión con SoC Snapdragon 636, 6 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento costará al cambio 235 euros, mientras que la versión con SoC Helio P60, 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento costará 210 euros.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído