Conecta con nosotros

Noticias

Así luce el primer nivel de Half Life 2 bajo Unreal Engine 4

Publicado

el

Half Life 2 es uno de los mejores juegos de la historia y también uno de los más queridos, de eso no hay duda. El motor gráfico Source que Valve utilizó para darle vida ha envejecido bastante bien gracias a las mejoras gráficas que se han ido introduciendo en los últimos años, aunque el tiempo no pasa en balde y es evidente que técnicamente ha quedado obsoleto.

Debido a la popularidad de Half Life 2 han surgido numerosos proyectos centrados en mejorar su apartado técnico o incluso en adaptar totalmente el juego a un motor gráfico actual sin modificar la esencia del juego original. Esto es precisamente lo más importante, ser capaz de hacer una puesta al día del juego sin llegar a modificar su jugabilidad y todo lo que lo hizo especial en su momento, algo que un usuario llamado «Virgil» ha conseguido hacer a la perfección con el primer nivel de la obra maestra de Valve.

Como podemos ver en el vídeo que acompañamos ha recreado secciones del primer nivel de Half Life 2 bajo el Unreal Engine 4 manteniendo el diseño y la física del título original. El resultado es muy bueno a pesar de que no funciona a 60 FPS y de que el desenfoque de movimiento llega a ser un poco molesto.

Es poco probable que este proyecto llegue a recrear todo el juego y que sea lanzado en una versión jugable, pero resulta interesante porque nos permite ver cómo luciría este clásico con una puesta al día a nivel de calidad gráfica.

Mientras los aficionados y fans de la franquicia trabajan en mods y adaptaciones para Half Life y Half Life 2 seguimos a la espera de que Valve se digne a lanzar un Half Life 3 que ponga fin a la trilogía de Gordon Freeman.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído