Conecta con nosotros

Noticias

El Ryzen 5 1600 se convierte en la CPU AMD más vendida en un importante minorista alemán

Publicado

el

No hay duda que de todos los procesadores de consumo general que comercializa actualmente AMD el Ryzen 5 1600 es el que mejor valor calidad-precio ofrece, ya que se trata de un procesador de seis núcleos y doce hilos capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento por un precio inferior a los 160 euros.

Ese valor ha sido su seña de identidad desde su lanzamiento y ha obligado a Intel a bajar el precio de sus soluciones de seis núcleos, siendo el Core i5 8400 el modelo más afectado ya que también se puede encontrar en el mercado por poco más de 160 euros.

También se ha dejado notar a nivel de ventas, ya que el minorista alemán «mindfactory», uno de los más importantes del país, ha confirmado que el Ryzen 5 1600 ha sido el procesador de AMD que mejor se ha vendido hasta el momento, superando incluso al FX 8350 a pesar de que sólo lleva un año en el mercado.

Si os fijáis en la gráfica que acompañamos veréis que el Ryzen 5 1600X también ha sido uno de los procesadores más vendidos, aunque la diferencia de precio que presenta con el Ryzen 5 1600 y la nula ganancia de rendimiento real que representa lo convierten en peor opción (es posible overclockear el segundo sin problemas para lograr el rendimiento del primero sin gastar dinero).

Personalmente me llama bastante la atención ver que el Ryzen 7 1700 no aparece en esta lista, ya que se trata de uno de los mejores procesadores que ha lanzado AMD hasta el momento y ofrece también un excelente valor en relación precio prestaciones.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído