Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Ryzen 5 1600 se convierte en la CPU AMD más vendida en un importante minorista alemán

Publicado el
El Ryzen 5 1600 se convierte en la CPU AMD más vendida en un importante minorista alemán 28

No hay duda que de todos los procesadores de consumo general que comercializa actualmente AMD el Ryzen 5 1600 es el que mejor valor calidad-precio ofrece, ya que se trata de un procesador de seis núcleos y doce hilos capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento por un precio inferior a los 160 euros.

Ese valor ha sido su seña de identidad desde su lanzamiento y ha obligado a Intel a bajar el precio de sus soluciones de seis núcleos, siendo el Core i5 8400 el modelo más afectado ya que también se puede encontrar en el mercado por poco más de 160 euros.

También se ha dejado notar a nivel de ventas, ya que el minorista alemán «mindfactory», uno de los más importantes del país, ha confirmado que el Ryzen 5 1600 ha sido el procesador de AMD que mejor se ha vendido hasta el momento, superando incluso al FX 8350 a pesar de que sólo lleva un año en el mercado.

Si os fijáis en la gráfica que acompañamos veréis que el Ryzen 5 1600X también ha sido uno de los procesadores más vendidos, aunque la diferencia de precio que presenta con el Ryzen 5 1600 y la nula ganancia de rendimiento real que representa lo convierten en peor opción (es posible overclockear el segundo sin problemas para lograr el rendimiento del primero sin gastar dinero).

Personalmente me llama bastante la atención ver que el Ryzen 7 1700 no aparece en esta lista, ya que se trata de uno de los mejores procesadores que ha lanzado AMD hasta el momento y ofrece también un excelente valor en relación precio prestaciones.

Más información: WCCFTech.

El Ryzen 5 1600 se convierte en la CPU AMD más vendida en un importante minorista alemán 30

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Juan Orós

    por fin la gente se da cuenta de que amd es mejor que intel en términos generales, pero claro es como windows y linux, la gente solo se preocupa de seguir la manada y si la manada son 500 por cada 5 o 10 que hay en el mercado de amd o 500 windows por cada 5 que hay de mac o linux, pues la gente se cree eso de que si hay más es por que es mejor y según mi experiencia tengo desde hace 17 años amd con muchos años de durabilidad y rendimiento y 14 años en linux y manejo eventual de windows. Windows desde windows 95 hasta windows10 empiezan muy finos pero se acaban degradando.

  • Pues por el lado de Linux no te refuto, sino que al contrario te apoyo, lamentablemente como la gente necesita ciertos programas si o si y si no los tiene pues el sistema operativo «no sirve» hace las cosas muy complicadas para adopción, no porque hoy mas que nunca Linux se vuelve la opción que necesitan aquellos que vienen desde Windows

    Por el lado de AMD/Intel, si y no te doy la razón, yo tuve un par de laptops que eran AMD y se me terminaron arruinando por problemas de calentamiento, no se si era el equipo el malo o el procesador pero esa mala experiencia me dejó tocado la verdad, no porque con Linux no he experimentado mayores problemas con AMD e incluso son los que mejor cooperan para tener drivers compatibles. Espero poderles dar una oportunidad para ver como han mejorado en varios puntos en general

  • Rafael

    Lo siento, pero AMD apenas es mejor que Intel en esta nueva generación.

    Me alegra que la gente esté comprando opciones diversas basadas en la calidad implícita de un producto por delante de la marca, pero eso apenas se pudo dar desde la salida de los ryzen.

  • Kratos

    La que te va a caer…

Lo más leído