Conecta con nosotros

Noticias

Apple se plantea vender un «iPen» para un iPhone X de 6,5 pulgadas

Publicado

el

Apple se plantea vender un "iPen" para un iPhone X de 6,5 pulgadas

Apple domina de forma clara el sector de los smartphones de alta gama, de hecho, Samsung es la única compañía que le hace cierta competencia dentro de ese segmento, en parte gracias a que ha potenciado la utilización de un lápiz digital (S Pen) en la serie Galaxy Note.

Debido a que el S Pen le da cierto valor a los Galaxy Note frente a la competencia, parece que Apple se está planteando la idea de vender un periférico parecido para a uno de sus iPhones. Según los pronósticos realizados por la firma de inversión Rosenblatt Securities, el gigante de Cuperino podría lanzar un iPhone premium con pantalla OLED de 6,5 pulgadas que soportaría un dispositivo “iPen”, haciendo referencia a la próxima generación de iPhone X.

Este movimiento, en caso de producirse, sería una incursión de Apple en un territorio que actualmente domina Samsung, pudiendo ser este un intento de minimizar el impacto comercial del Galaxy Note 9. El «iPen» no vendría incluido junto con el iPhone X, sino que se tendría que adquirir aparte, por lo que a la compañía surcoreana aún le quedaría margen para competir al incluir el S Pen en la misma caja junto al Galaxy Note, además tener el dispositivo un hueco para guardar el lápiz digital.

Este posible movimiento llega un mes antes de que las dos compañías se vean las caras ante un tribunal, siendo esto parte de un proceso judicial en el que se determinará la cantidad de dinero que tendrá que pagar Samsung a Apple por violar patentes de diseño. Esta situación choca con el hecho de que la compañía surcoreana es un importante proveedor del gigante de Cupertino.

La posible aparición del “iPen” no sería el primer lápiz digital de Apple, ya que Apple Pencil fue lanzado como un accesorio exclusivo del iPad Pro en 2015. Las informaciones que circulan hasta el momento apuntan a que podríamos estar hablando de dos lápices distintos y no de que el futuro iPhone X vaya a soportar el Apple Pencil.

Para septiembre de este año se espera que se presenten tres nuevos modelos de iPhones: un iPhone X Plus con pantalla OLED de 6,5 pulgadas, un iPhone X con pantalla OLED de 5,8 pulgadas y otro iPhone X con pantalla LCD de 6,1, que sería el más barato. No se descarta la aparición de otro iPhone SE.

Fuente: CNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído