Conecta con nosotros

Noticias

Samsung apelará a la Corte Suprema para no pagar a Apple

Publicado

el

Samsung apelará al Tribunal Supremo para no pagar a Apple en su litigio por las patentes

Samsung parece tenerlo claro, y apelará ante la Corte Suprema de Estados Unidos en su litigio judicial contra Apple por las patentes supuestamente violadas por el gigante surcoreano.

Este es el último intento de Samsung para evitar el tener que pagar una fuerte indemnización a Apple por violar patentes. Esto viene después de que su última apelación fuera rechazada en un tribunal del Circuito Federal.

La decisión de la Corte Suprema será definitiva, y lo que salga de ahí no podrá ser recurrido a ninguna instancia, por lo que a ambas compañías no le quedará otra que acatar la sentencia, algo que en un principio deja a Samsung contra las cuerdas viendo la trayectoria de este conflicto judicial. Por otro lado no es seguro que el tribunal vaya a aceptar la apelación, ya que cada año se le pide escuchar unos 10.000 casos, de los cuales se ocupa de tan solo 75, reduciendo más las posibilidades de Samsung.

Habrá que ver cual es la decisión de la Corte Suprema, aunque en los últimos días la USPTO invalidó una importante patente utilizada por Apple en todo este proceso, por lo que en teoría ya no podría reclamar indemnización alguna por esta.

En caso de quedarse el asunto como está, Samsung tendría que pagar a Apple unos 400 millones de dólares.

Fuente | PC World

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído