Conecta con nosotros

Noticias

Samsung va a ganar mucho dinero con el iPhone X de Apple

Publicado

el

El iPhone X de Apple ha sido uno de los smartphones más revolucionarios de 2017, aunque siendo justos hay que reconocer que Samsung y LG golpearon primero con los Galaxy S8 y LG G6.

No hay duda de que la pantalla en formato 18:9 es uno de los puntos más atractivos del iPhone X de Apple pero al mismo tiempo no es el único. El sistema de reconocimiento facial Face ID y el nuevo SoC A11 Bionic han marcado también un importante punto de inflexión en el sector, y han permitido a dicho smartphone posicionar como uno de los más avanzados que existen actualmente.

Los principales analistas creen que Apple va a vender unos 130 millones de unidades del iPhone X hasta el verano de 2019, una noticia que puede ser muy positiva para la firma de Cupertino pero también para el gigante surcoreano, que es quien suministra los paneles AMOLED utilizados en dicho terminal.

Samsung también suministra otros componentes clave para el iPhone X y en suma se estima que por cada unidad vendida la firma coreana obtiene unos ingresos de 110 dólares, un detalle que unido a esa previsión de ventas nos permite entender el título de la noticia.

Esta información ya es de por sí interesante pero no podemos terminar sin tocar otro punto que pone la guinda al pastel. Siguiendo con las previsiones se espera que Samsung venda alrededor de 50 millones de Galaxy S8 durante un ciclo de 20 meses desde su lanzamiento.

Cada unidad deja a las subsidiarias de Samsung dedicadas a la fabricación de componentes unos ingresos de 202 dólares, un dato que puesto en relación con los anteriores confirma que aquellas ganarán más dinero con el iPhone X que con los Galaxy S8.

Sí, Apple está contribuyendo a hacer que Samsung, su mayor rival en el sector smartphone, sea cada vez más grande y más rico.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído