Conecta con nosotros

Noticias

Qobuz, otra alternativa de música en streaming para el mercado español

Publicado

el

Qobuz

Los melómanos y discófilos españoles están de enhorabuena con el lanzamiento de Qobuz. Se trata del servicio de música en streaming de origen francés que ya estaba disponible en algunos países europeos y que ahora llega a España como alternativa para los que buscan mayor calidad que la que ofrece un .MP3.

La carta de presentación de Qobuz es interesante, ya que dice contar con el mayor catálogo de música en alta resolución del mercado mundial. La calidad del audio es su principal signo diferenciador ya que la totalidad de los 40 millones de títulos de su catálogo está disponible en calidad 16-Bit/44.1 kHz (equivalente al CD) y más de 1 millón de ellos se ofrece en calidad Hi-Res (hasta 24-Bit-192kHz).

El presidente de Qobuz, Denis Thébaud, explica en su exposición el objetivo y enfoque de este servicio al asegurar que «la compresión del audio y el MP3 han deteriorado notablemente la calidad de la música. Y esto, unido a la desaparición de los libretos que explicaban el contenido de cada disco, han restado interés y emoción a este arte». Por ello, a la mayor calidad de audio, Qobuz ofrece una línea editorial más sofisticada que los grandes servicios de consumo y es particularmente rica en géneros como la música Clásica, el Jazz o la World Music. El objetivo es conquistar a los amantes de la música más exigentes.

También es el único servicio de música on-line que ofrece los libretos digitales de los álbumes, consultables en todas sus aplicaciones de streaming y que junto al catálogo de música están disponibles en todo tipo de equipos, smartphones, ordenadores o tablets, además de soportar equipos Hi-Fi de los fabricantes más importantes.

Qobuz ya está disponible en España con un catálogo de música de consumo ilimitado con un precio de suscripción en su tarifa básica (Premium calidad MP3 – 320 kbps) de 9,99 euros mensuales. Obtener el contenido de Alta Resolucion (Hi-Res) es bastante más caro y hay que suscribirse a la tarifa Sublime+ por 349,99 euros al año. La firma ofrece otras tarifas intermedia con acceso a calidad CD.

Qobuz no ofrece versión gratuita, pero se puede probar el servicio durante 30 días sin coste. Otra alternativa con audio de gran calidad, con protagonismo para un streaming que ha salvado la industria de la música pasando por encima de más de un inepto que la mal-dirige.

Lo más leído