Conecta con nosotros

Noticias

Atari VCS se podrá reservar a partir del 30 de mayo

Publicado

el

atarivox

Atari VCS es lo que hasta ahora conocíamos como Ataribox, una nueva consola de sobremesa desarrollada por la veterana compañía estadounidense que básicamente es una reedición moderna de Atari 2600 puesta al día. Supimos de ella hace algo menos de un año y desde entonces las noticias acerca de su lanzamiento se han ido sucediendo hasta esta última confirmación oficial, que indica el inicio de las reservas del aparato para el próximo 30 de mayo.

Cabe recordar que la primera fecha que se dio para la salida de Ataribox fue el pasado diciembre, se canceló y se pospuso para abril de 2018, aunque finalmente será a partir del penúltimo día de este mes que acabamos de comenzar cuando, si no vuelven a surgir imprevistos, se puedan reservar las primeras unidades de Atari VCS. El cómo es lo harán es lo más curioso del asunto: a través de una campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Sin especificaciones técnicas detalladas por el momento, sí sabemos que Atari VCS contará con hardware gráfico de AMD con soporte para 4K, HDR y 60 FPS por segundo, dará opción a expandir el espacio de almacenamiento e incluirá conectividad wifi de doble banda, Bluettoth 5.0 y USB 3.0; así como sabemos que el sistema operativo encargado de gobernar la consola está basado en Linux.

atari VCS

En cuanto a periféricos, ahí estará el jostick típico de la Atari 2600, si bien también se ha mostrado un mando moderno, de diseño similar al de Xbox. ¿Y juegos? Los clásicos de la compañía no deberían faltar. Además, se menciona que podría soportar parte del catálogo actual de Linux, por lo que estaríamos hablando casi de una Steam Machine… muy particular, eso sí.

Para terminar, el precio de la Atari VCS rondaría entre los 250 y los 300 dólares dependiendo de la configuración elegida, pero para el lanzamiento inicial se podrá un número limitado de unidades a la venta a un precio de 199 dólares. «Reinventando la forma en la que juegas. Otra vez», reza la publicidad. Veremos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído