Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega Oculus Go, VR independiente por 199 dólares

Publicado el
Oculus Go

Facebook ha anunciado en la conferencia con desarrolladores F8 el lanzamiento de Oculus Go, el dispositivo de realidad virtual independiente que ya está disponible en 23 países con precio por debajo de la barrera de los 200 dólares.

Anunciado en la conferencia para desarrolladores Oculus Connect virtual reality (VR) el pasado septiembre, junto a la bajada de precio de otro de los VR de la compañía, Oculus Rift, el objetivo del nuevo dispositivo es “llevar la realidad virtual a mil millones de personas”, según el anuncio de Zuckerberg.

Facebook dice que el Oculus Go tiene la «mejor óptica de cualquier sistema VR que hayamos creado», gracias a unas lentes fresnel de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución nativa de WQHD para 2560 x 1440 píxeles para ambos ojos y tres grados de campo, 3DoF. Incluye sistema de audio espacial integrado, junto con un micrófono, por lo que no necesitaremos usar un auricular adicional.

Su motor es un Snapdragon 821 de Qualcomm. Un SoC de smartphone que le asegura acceso a un amplio número de aplicaciones y juegos, más de 1.000 dice Facebook y con soporte para la plataforma Oculus Platform SDK. La autonomía se elevará a dos horas y media en retransmisión de contenido multimedia. Como decíamos, su funcionamiento es independiente, sin necesidad de conectarse a un smartphone o PC.

Disponibilidad y precio Oculus Go

El nuevo dispositivo VR de Oculus GO ya está disponible en 23 mercados en dos versiones. La base con 32 Gbytes de almacenamiento cuesta 199 dólares, mientras que una segunda con 64 Gbytes de capacidad tiene un precio de 249 dólares. En España, el precio oficial arranca en 219 euros.

Top 5 Cupones

Lo más leído