Conecta con nosotros

Noticias

Intel Optane 905P, otra SSD para la gama alta

Publicado

el

Optane 905P

El segmento del almacenamiento sólido continúa sumando modelos a un catálogo cada vez más amplio y atractivo. Optane 905P será la próxima SSD de Intel e irá destinada a PCs grado entusiasta y máquinas de trabajo profesionales.

Optane 905P ha aparecido entre los documentos de Intel y apunta a una importante mejora de la capacidad sobre la serie 900 y un ligero aumento de rendimiento. Con base en la tecnología de memoria 3D X Point desarrollada desde cero por Intel y Micron, se distribuirá en varios formatos aunque el más interesante es el modelo HHHL CEM3.0 (tarjeta pinchada en placa) para conectar a una interfaz PCIe NVMe 3.0 x4.

Ello le permite ofrecer un rendimiento en transferencia de datos secuenciales de hasta 2.600 / 2.2200 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial. El rendimiento en acceso aleatorio 4K es estelar: 575.000 / 550.000 IOPS con latencias bajísimas de 10 microsegundos.

La unidad soporta formatos RAID, sistemas operativos Windows o Linux y se puede usar como unidades de arranque gracias a la última interfaz NVMe. Optane 905P se distribuirá en capacidades de almacenamiento de 480 Gbytes y la novedad sobre la serie 900: 960 Gbytes.

Como el resto de fabricantes, Intel tendrá que competir con las nuevas SSD 970 PRO y EVO de Samsung, sobresalientes en rendimiento y con precio contenido. Ya te avanzaremos precios oficiales y garantía en tiempo o Tbytes escritos.

Lo más leído