Conecta con nosotros

Noticias

Apple sigue vendiendo iPhones por millones ¡Gran negocio y dependencia total!

Publicado

el

iPhones

Apple vendió 52,2 millones de iPhones en el primer trimestre de 2018. Base para conseguir «el mejor primer trimestre de la historia de Apple», según anuncio del CEO Tim Cook en los resultados financieros que han publicado nuestros compañeros de mcpro.

Apple superó las previsiones de los analistas creciendo un 16% interanual para unos ingresos de 61.100 millones de dólares en el trimestre. Mejor aún los beneficios, 13.800 millones de dólares para un -espectacular- aumento del 30% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Apple es más que nunca una compañía de móviles

Buena ‘culpa’ de ello la tienen las ventas de iPhones. No importa qué tipo de modelo presente y el precio que fije, Apple sigue vendiendo terminales como churros a pesar del parón global de ventas de móviles inteligentes (-3% en el primer trimestre). Si los rumores sobre el iPhone X (el terminal más caro de la historia) eran de «ventas por debajo de lo esperado y reducción de la producción», Cook se ha encargado de subrayar que su buque insignia fue el iPhone más vendido en el trimestre y que ha logrado un índice se satisfacción del 99%

El negocio en torno a los iPhones es colosal. Se calcula que -al menos- la venta de terminales supone para Apple el 65% de sus ingresos totales. Y eso contando únicamente la venta de hardware, porque los iPhones son la base para otras divisiones como la de App Store. La tienda de aplicaciones es la más rentable del planeta y una empresa en sí misma capaz de generar -agárrate- más ingresos que una empresa como McDonald’s o la industria del cine.

Las apps son el mayor activo del grupo de servicios de Apple, pero ve sumando lo que llega de otros como Apple Pay o Apple Music para entender los 9.190 millones de ingresos cosechados en este trimestre, con un incremento interanual del 31%. La división de servicios de Apple facturará en 2018 más de 60.000 millones de dólares y unos beneficios en cuanto a ellos sin comparación posible con ninguna otra tecnológica.

Avance en wearables, estabilización de iPad y muy poco Mac

Por lo demás. Tim Cook ha resaltado el aumento de venta de wearables, algo que venían señalando los analistas ante las buenas ventas del Watch series 3. También ha conseguido frenar la sangría de venta de tablets con un aumento del 2% interanual en venta de iPads y aunque sigue siendo un segmento en franco retroceso con 14 trimestres consecutivos de descensos.

Los mismo podemos decir de los ordenadores personales. La venta de Mac volvió a caer y a duras penas Apple logró vender 4 millones de unidades. Los amantes de Mac (o los que esperamos algún día volver a ellos) nos quejamos del poco interés de Apple. Viendo los resultados es casi entendible la falta de actualización de Mac o el retraso del rumoreado MacBook económico.

El objetivo sigue siendo vender iPhones por millones, más apps y servicios, y retroalimentar la cadena. Un Watch 4 para terminar de apuntalar el negocio de wearables y en el horizonte la entrada en el segmento de la realidad virtual/aumentada. Todo lo demás es secundario para la cuenta de resultados de Apple al menos mientras siga vendiendo iPhones como churros.

Lo más leído