Conecta con nosotros

Noticias

Chrome sigue dominando de forma clara el mercado de los navegadores

Publicado

el

Chrome sigue dominando de forma clara el mercado de los navegadores

Si hace mucho tiempo fue Internet Explorer el que impuso una tiranía en la web al desbancar a Netscape Navigator, ahora es Google Chrome el que lleva años dominando este segmento de forma clara, aunque sin terminar de asentar algo parecido a un monopolio y respetando bastante mejor los estándares web.

En MuyComputer intentamos seguirle la pista a las cuotas de los navegadores web mayoritarios para el escritorio, tocando en esta ocasión a los datos recopilados por Net Applications (sitio que solemos coger como referencia) durante el pasado mes de abril de 2018. Aquí podemos ver cómo Chrome sigue dominando de forma clara con un 61,69% de cuota, lo que supone una pérdida del 0,08% con respecto al mes anterior. Firefox, por su parte, tiene una caída algo más pronunciada, pasando del 10,52% al 10,17%.

Mejor le va a Internet Explorer 11, que ha ganado 0,06% de cuota para terminar haciéndose con el 10,06%, quedándose así muy cerca de Mozilla Firefox, mientras que Edge sigue sin conseguir despegar y pierde un 0,01% para quedarse con el 4,45%.

Cuota navegadores abril de 2018

Los navegadores web más recientes no parecen convencer a los usuarios

De estos datos se pueden sacar dos conclusiones. Primero, que Chrome parece imparable. El navegador de Google lleva años mostrándose intratable, y es que el tener toda la maquinaria propagandística del gigante de Mountain View detrás le da mucha difusión. A esto hay que añadir en Windows las aplicaciones que sugieren su instalación (como CCleaner) y también el gran trabajo que hace Google con un producto que está desde sus inicios a la vanguardia en su segmento, a pesar de las críticas que recibe a nivel de privacidad.

Por otro lado, tenemos a Microsoft Edge y Firefox Quantum, dos propuestas que han intentando competir a nivel tecnológico con Chrome y se puede decir que están a la altura, pero de momento no parece que estén convenciendo a los usuarios. Desgraciadamente, el mercado de la computación no siempre premia la calidad de los productos, así que a pesar de que sus competidores merezcan ser usados por más gente, Chrome sigue y parece que seguirá siendo la solución dominante para navegar por la web.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído